Credenciales de no asalariadas que otorga el gobierno capitalino a trabajadoras sexuales

Entregan 50 credenciales de no asalariadas a sexoservidoras
La credencial implica derechos y obligaciones, destacó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, en el Día Nacional de la Trabajadora Sexual
Credenciales de no asalariadas que otorga el gobierno capitalino a trabajadoras sexuales. (Brigada Callejera)
MILENIO DIGITAL11/07/2014 08:11 PM
Ciudad de México
http://www.milenio.com/df/credencial_de_no_asalariada-trabajadoras_sexua...

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal entregó 50 credenciales que reconocen como no asalariadas a trabajadoras sexuales, lo cual las protege de extorsiones y les otorga otros beneficios.

La titular de esa dependencia, Patricia Mercado, destacó que con esta medida, además de proteger los derechos de las trabajadoras sexuales, se influye en otras entidades federativas para generar una política nacional a favor de ese sector de la población.

En el contexto del Día Nacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora hoy, Mercado dijo que contar con esa credencial implica responsabilidades, obligaciones y derechos; “nosotros para protegerles su derecho y las trabajadoras sexuales para cumplir las condiciones en que se da dicha credencial”.

En su oportunidad, Elvira Madrid, dirigente de Brigada Callejera, entregó una carta a Mercado, en la que solicita el derecho a la vivienda y a la salud para esas trabajadoras.
Brigada Callejera es una organización civil integrada por trabajadoras sexuales y otras mujeres solidarias, que actúan en defensa de los derechos humanos, civiles y laborales de ese sector, así como en la prevención del VIH/Sida y de infecciones de transmisión sexual.