14 Aniversario del Encanto del Condón

14 Aniversario del Encanto del Condón

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 7 de julio de 2016.

Mañana cumple 14 años la iniciativa “El Encanto del Condón”, impulsada por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., ante la necesidad de promover una cultura del condón entre jóvenes, adolescentes y otros grupos sociales que requieren información e insumos para la salud para ejercer su sexualidad de manera saludable y libre de culpas.

Estas condonerías educativas, incluyen un programa de educación de la sexualidad dirigido a jóvenes y adolescentes con la serie de cómics “Información básica sobre sexualidad para jóvenes como tú y yo”, que incluye información sobre vih, sida, fabricación de condones, derecho del consumidor de condones, anatomía y fisiología de la respuesta sexual humana, negociación del uso del condón con la pareja, anticoncepción de emergencia, entre otros más.

Con motivo del aniversario, se llevará a cabo una celebración, jornada informativa y aplicación de pruebas rápidas de detección de vih, aportadas por AHF – México.

La jornada incluirá pláticas sobre el uso del condón, erotización y se presentará el libro “Guía de Seguridad contra la trata de personas y otros delitos”, en el que se obsequiarán ejemplares a quienes participen en tal exposición.

Habrá condones, lubricantes solubles al agua y otros regalos para las personas asistentes al evento.

La cita es de 12 del día a 6 de la tarde en la Avenida de los Maestros No. 29 Local B, delegación Miguel Hidalgo, a media calle del metro Normal, en la Ciudad de México.

Brigada Callejera, es una organización social con más de 25 años de activismo comunitario en vih, sida, promoción del uso del condón, defensa de derechos humanos de trabajadoras sexuales y víctimas de trata, así como movilización comunitaria ante la trata de personas.

La organización forma parte del Subcomité 157 del Comité Mexicano de Seguimiento a la Organización Internacional para la Normalización (ISO) de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, grupo focal del “ISO/TC 157 Non-systemic contraceptives and STI barrier prophylactics” y del Grupo de Trabajo Técnico Revisor de las Monografías de Condones masculinos y femeninos de la Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos FEUM, dependiente de la Dirección General de Control de Insumos para la Salud de la Secretaría de Salud de la república.