18 años de las condonerías El Encanto del Condón de Brigada Callejera

Foto de Noti-Calle

18 años de las condonerías El Encanto del Condón de Brigada Callejera

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 26 de enero de 2020.-

Este año, cumplen 18 años las condonerias "El Encanto del Condón", proyecto educativo de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A C., que ha apoyado económicamente diversas iniciativas con trabajadoras sexuales, campañas de salud para esa población y también para comunidades indígenas y urbanas marginadas, así como proyectos de movilización comunitaria ante la trata de personas.

El Encanto del Condón estuvo presente en el campamento de santiaguito, cuando el gobierno federal atacó al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, recorrió varios estados de la república con "la otra obrera", sembrando la semilla de la rebeldía, la resistencia contra el mal gobierno y una educación sexual científica, gratuita y popular.

El Encanto del Condón, ha estado presente en catorce marchas del primero de mayo, conmemorando con orgullo el día internacional del trabajo con un contingente de trabajadoras sexuales, sindicalistas, integrantes del movimiento urbano popular y cooperativas libertarias.

El Encanto del Condón y su programa de mercadeo social, han apoyado la causa de las y los migrantes en Tapachula, Chiapas, así mismo, ha estado presente en no pocas marchas LGBTTTI en Ciudad de México, Gudalajara, Jalisco y Querétaro, entre otras más; y qué decir de su participación en un año en más de 50 ferias del condón.

También ha estado presente en diferentes conmemoraciones del alzamiento armado indígena zapatista.

"Ya tenemos la mayoría de edad", señaló Rosa Icela Madrid Romero, la gerente general de esta iniciativa autónoma e independiente, en redes sociales.

Noti-Calle un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.