25 aniversario de la GAATW

25 aniversario de la GAATW

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 8 de febrero de 2019.

Esté año, la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, cumple 25 años de promover el respeto a los derechos humanos, contra dicho delito que lesiona la dignidad de las personas.

En México, Brigada Callejera, tiene programadas diferentes actividades comunitarias dónde participarán trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata, promotoras de salud, periodistas comunitarias y activistas de la organización y de otras iniciativas hermanas.

Se incluyen acciones de prevención de la trata de personas, la desaparición de mujeres y niñas y adolescentes y los feminicidios.

También actividades de promoción de la autodefensa ante dicho delito, protección de víctimas potenciales y provisión de seguridad.

Habrá presentación de informes del observatorio laboral del trabajo sexual en México, así como de otras investigaciones.

Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, señaló que en el marco de la conmemoración de los 25 años de la GAATW, se llevarán a cabo acciones directas, civiles y pacíficas contra la criminalización de las trabajadoras sexuales, contra los pilares del Estado Proxeneta en México.

Brigada Callejera, es una organización comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de las trabajadoras sexuales y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.