2ª edición del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual en México “Francisco Gómezjara”

2ª edición del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual en México “Francisco Gómezjara”

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 6 de septiembre de 2016.

La segunda edición del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual en México “Francisco Gómezjara”, se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la calle República de Cuba No. 60, el día 12 de septiembre de 13 a 17 horas.

El seminario está organizado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., la Red Mexicana de Trabajo Sexual y la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle y como co-convocante el Programa de VIH/Sida y derechos humanos de la CNDH.

El seminario busca discutir en torno al trabajo sexual en momentos donde el ejercicio de la prostitución de mujeres adultas, es catalogado como trata de personas y por tanto una forma de violencia extrema hacia las mujeres, niñas y adolescentes, por grupos que buscan la abolición de la prostitución.

Durante el evento se presentarán los libros “Cuadernos de discusión para el seminario itinerante sobre trabajo sexual en México Francisco Gómezjara” y “Observatorio laboral del trabajo sexual en México: 2005 – 2015.”

Participarán en el seminario la antropóloga Marta Lamas, el periodista y director de la Agencia de Noticias Noti-Ese, el sexólogo Óscar Chávez Lanz, el director del Programa de VIH/Sida y derechos humanos de la CNDH, Ricardo Hernández Forcada, Krizna, trabajadoras sexual transgénero, Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, Jaime Montejo de Noti-Calle y Rosa Icela Madrid de las condonerías El Encanto del Condón.

Cabe señalar que la Brigada Callejera es una organización con más de 25 años de trayectoria promoviendo la defensa y el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales.

Además, la Brigada forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.