2a llamada al encuentro anual número veinte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

2a llamada al encuentro número 20 de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

XX encuentro anual de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, La merced, Ciudad de México, 1 de agosto de 2017.

El miércoles 9 de agosto, se llevará a cabo en la Ciudad de México, el encuentro anual número veinte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

Convocan la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, A.C. de Orizaba Veracruz, la Cooperativa de Trabajadoras Sexuales "Mujeres Libres", SCL y la Cooperativa Ángeles en Búsqueda de la Libertad, así como trabajadoras sexuales de Guadalajara, Jalisco, estado de México y Puebla.

Se analizarán los siguientes temas:

1.-) Avances y retrocesos en el Plan Nacional de Lucha 2006 - 2031, a 11 años de su publicación. Cabe señalar que uno de los avances es el reconocimiento de las trabajadoras y trabajadores sexuales como trabajadores no asalariados. Otro avance es la publicación de la Cartilla de derechos humanos de las trabajadoras sexuales por parte del Programa de Derechos Humanos y VIH/Sida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

2.-) Los límites y alcances de la Sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación, que hizo posible que el congreso estatal de Coahuila, reconociera al trabajo sexual como trabajo no asalariado en toda la entidad.

3.-) Los alcances y límites de la iniciativa sobre trata de personas y trabajo sexual, apoyada por Semillas y Hip-Oak, que incluye relatoría sobre Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Colima, entre otras ciudades.

4.-) Los alcances de la campaña de detección de VIH y sífilis que realizamos con AHF, México; así como los avances del proyecto de detecci{on implementado en la Ciudad de México, con resursos federales, entregados por el Censida a la Brigada Callejera.

5.-) Fundación del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Sexuales, Sitrasex.

6.- Asuntos generales.