ANIVERSARIO XVII DE EL ENCANTO DEL CONDÓN

ANIVERSARIO XVII DE EL ENCANTO DEL CONDÓN

* Una iniciativa de la Brigada Callejera
* Diecisiete años promoviendo una cultura del condón
* Ahora, sociedad cooperativa

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 17 de junio de 2019.-

Este lunes 17 de junio del año en curso, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., celebra el 17º aniversario de sus tiendas “El Encanto del Condón”®, en el domicilio de la condonería del mismo nombre, ubicada en Avenida de los Maestros No. 29, local B, cerca del metro Normal, entre las 2 y 6 de la tarde de este día.

Habrá música, reflexiones, aplicación de pruebas rápidas de detección del VIH/Sida, lectura de cómics sobre trata de personas, demostraciones sobre el uso del condón y algunas sorpresas para quienes nos acompañen.

“El Encanto del Condón”®, es un espacio autónomo y autogestivo, que promueve una cultura del uso del condón, del respeto a la diversidad sexual y del derecho a decidir de las mujeres, niñas y adolescentes y que desde hace unos días se constituyó como sociedad cooperativa.

El programa educativo de estas condonerías, ha producido historietas sobre sexualidad dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como un manual sobre valores éticos, sexualidad, VIH/Sida y prevención de la trata de personas y de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) y ha participado en la generación de material didáctico dirigido a pueblos originarios y a trabajadoras-res sexuales.

“El Encanto del Condón”®, también ha organizado más de 70 ferias del condón en más de doce estados de la república como Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, México, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal e Hidalgo, entre otros.

La Matriz de “El Encanto del Condón”®, se encuentra en Avenida Isabel la Católica No.13, despacho 510, cerca del metro Allende, teléfono 5518.7906.