ARNE VIOLÓ DERECHOS DE TRABAJADORAS SEXUALES: ORGANIZACIÓN CIUDADANA

ARNE VIOLÓ DERECHOS DE TRABAJADORAS SEXUALES: ORGANIZACIÓN CIUDADANA

http://www.maspormas.com/2016/03/18/arne-violo-derechos-de-trabajadoras-...

ZAIRA DE LA ROSA CDMX 18/03/2016

Arne aus den Ruthen, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, violó las garantías individuales de las trabajadoras sexuales que exhibió a través de Periscope, denunció la organización ciudadana Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez.

La agrupación defensora de mujeres que se dedican a la prostitución consideró que el funcionario violentó la propia Ley de Cultura Cívica que establece que para proceder en su contra se requiere de la denuncia de por lo menos 10 vecinos ante un juez cívico y notificar a la policía para hacer el operativo, situación que no realizó.

Además de que el servidor público fundamentó su operativo en el Artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que califica como una falta invitar o ejercer la prostitución, mismo que fue declarado como inconstitucional desde el 2014 por una juez federal, luego de un Amparo promovido por socias de una cooperativa de trabajo sexual, por la Brigada Callejera y un despacho jurídico.

El miércoles pasado, cinco personas transgénero lograron escapar cuando el funcionario pidió a policías que las remitieran al Juez Cívico mientras realizaba un operativo en la colonia Anzures que transmitía por Periscope. En aquella ocasión una mujer sí fue remitida por una supuesta denuncia ciudadana.

(Información: Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez /Foto: Periscope)