Actividades de Brigada Callejera en el Centro Comunitario de Detección de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de Tapachula, Chiapas.

Actividades de la Brigada Callejera en el Centro Comunitario de Detección de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de Tapachula, Chiapas.

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 4 de junio de 2017.-

Una de las actividades de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C. en el centro comunitario de detección de VIH y otras ITS como la sífilis, la Hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano, es la aplicación de pruebas rápidas y la realización de Papanicolaous.

En todo caso, garantizando la confidencialidad y el consentimiento informado de las trabajadoras sexuales que acuden a las instalaciones de la organización o que son atendidas en sus bares, cantinas, cabarets y otros puntos de encuentro en las calles de Tapachula, Chiapas, por las promotoras y promotores de salud que llevan dicha encomienda.

El centro comunitario de detección de VIH e ITS, se encuentra en la Cuarta Avenida Norte número 29, departamento 2, entre Tercera y Quinta Poniente, Colonia Centro, Teléfono

Otra actividad es promover el respeto de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, meseras, bailarinas y otras trabajadoras de bares, cantinas, cabarets y hoteles con quienes se tiene contacto.

La nueva iniciativa que arrancó el 1 de mayo del año en curso, incluye dichas actividades, además de la capacitación en aspectos de salud sexual del personal que implementa dicha propuesta.

Uno de los objetivos es aplicar pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis B, realizar papanicolaous, entregar material informativo e implementar acciones educativas entre trabajadoras sexuales de Tapachula, Chiapas.