Acusan que será infraccionada la prostitución

Acusan que será infraccionada la prostitución
http://diariobasta.com/2019/05/22/acusan-que-sera-infraccionada-la-prost...

Por Alfredo Ibanez - 22 mayo, 2019 217

Ciudad de México.- En esta capital ahora pagarán con cárcel, multas económicas y trabajo comunitario, quien ejerza la prostitución, invite a ella, o bien que la solicite, determinó el Congreso local conformado en su mayoría por el partido Morena. Se trata de una medida regresiva, arbitraria e inconstitucional, condenaron organizaciones civiles.

La organización civil Brigada Callejera sostuvo que el Congreso de la Ciudad de México es ineficiente, toda vez que le metieron mano a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, de manera errática y lesiva, pues antes las trabajadoras sexuales eran reconocidas como personas asalariadas y ahora son señaladas como infractoras de la ley.

Con esa medida se fomenta la corrupción ya existente, pues se profundizará el pago de piso que exigen policías y grupos criminales a quienes ejercen ese oficio, a cambio de protección, de poder realizar una práctica de todos conocidos.

Brigada Callejera precisó que el Congreso local, es incapaz y arbitrario, pues pasó por alto la sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación que establece el carácter inconstitucional de la fracción VII del Artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica que califica como infracción “invitar a la prostitución o ejercerla”.

En su lugar determinaron que ahora es una falta administrativa invitar a la prostitución, ejercerla o solicitar el servicio.

Recordó que por años han luchado las trabajadoras sexuales por la defensa de sus derechos, por ser reconocidas como personas asalarias y ahora desconocieron la ley para pronunciarse por el desprecio de esa actividad y de quienes la ejercen.

ASÍ SERÁ

Ahora se imponen multas que van de las 11 a las 40 unidades de medida, arresto de 13 a 24 horas o de 6 a 10 horas de trabajo comunitario