Alejandra Gil fue detenida por trata de personas.

Pronunciamiento de última hora:

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noti-Calle, México, D.F., a 13 de febrero de 2014.- Elvira Madrid Romero, presidenta de brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C., declaró que "esperamos que esta detención no forme parte de una estrategia represiva hacia las trabajadoras sexuales y sus líderes naturales, que no madrotas, quienes sin ambiguedad alguna deben ser procesadas.

El interés superior que guía a Brigada Callejera, es el de las víctimas de trata y sobrevivientes, entre quienes se encuentran muchas trabajadoras -res sexuales, señala el blog de la organización.

Madrid menciona que "Estaremos al tanto del proceso judicial, esperando que se haga justicia y no que se ajusticie a nadie, con el pretexto de la lucha contra la trata de personas".

Por otro lado, reitera la entrevistada, "Pensamos que la detención de Alejandra Gil, no va a acabar con el comercio sexual ni con la trata de personas en Sullivan".

Alejandra Gil, preside la organización de lucha contra el Sida, “Aproase” y es vicepresidenta de la Red Mundial de Trabajo Sexual (NSWP por sus siglas en inglés).

En el marco de la aprobación de la ley general en materia de trata de persona, Alejandra Gil había señalado que ellas y sus compañeras se sentían perseguidas por esta nueva ley.