Amenazan a activistas de Brigada Callejera en la zona galáctica de Tuxtla Gutierrez Chiapas

Foto de Noti-Calle

Amenazan a activistas de Brigada Callejera en la zona galáctica de Tuxtla Gutierrez Chiapas

https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2019/09/elvira-madrid-r...

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 3 de septiembre de 2019.-

Hoy Elvira Madrid Romero, President de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elisa Martínez, A. C., fue amenazada de muerte por una mujer que tiene cuarto en uno de los módulos de la zona galáctica, administrada por el ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Algunas de sus compañeras dicen que ella viene de la Merced y denuncian que trae padrote de Tenancingo, Tlaxcala y que actualmente surte de mujeres a Quienes se han adueñado de varios módulos de dicha zona de tolerancia.

La agresora se ha hecho conocer como Karla y ocupa el cuarto 7 del módulo 18 de la zona de tolerancia.

El administrador de la zona y varios policías del ayuntamiento, terminaron defendiendola al final de la visita de trabajo en la que se hicieron pruebas rápidas de VIH y sífilis y se regalaron condones.

Brigada Callejera, hace responsable a las autoridades de Tuxtla Gutierrez Chiapas, de lo que le pueda pasar al equipo de trabajo de la organización que visita dicho lugar
Noti-Calle es un servicio de noticias de Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera es una organización que desde hace 30 años se dedica a la prevención del VIH/Sida, a la movilización comunitaria ante la trata de personas y ante los abusos de autoridad.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.