Amnistía Internacional y su proyecto de política sobre el trabajo sexual

Foto de Noti-Calle

Amnistía Internacional y su proyecto de política sobre el trabajo sexual

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 7 de agosto de 2015.-

En agosto se llevará a cabo la 32o Reunión Internacional del Consejo de Amnistía Internacional para definir su política con respecto al trabajo sexual, como un derecho humano. Esto significaría luchar por el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales en todo el mundo y dejar a un lado planteamientos hipócritas sobre la abolición de la prostitución.

Al respecto Bandana Pattanik, coordinadora del Secretariado Internacional de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres ( Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW), de la cual Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., forma parte, señala que "Hay que levantar paraguas rojos en solidaridad con Amnistía Internacional y las trabajadoras del sexo de todo el mundo".

Bandana continúa diciendo que "Espero que los miembros de Amnistía Internacional tomen su decisión basada en la evidencia y permitan y permitan que la organización de derechos humanos más antigua del mundo, refuerce la defensa de la despenalización del trabajo sexual."

En ese sentido, organizaciones de trabajadoras sexuales de todo el mundo como la Red Mexicana de Trabajo Sexual, festejan esta posibilidad de que Amnistía se sume a la lucha contra el estigma y la discriminación de las trabajadoras sexuales, cerrando filas por el reconocimiento del trabajo sexual, como un derecho humano protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A continuación una liga con el documento (draft) donde el Consejo de Amnistía Internacional propone reconocer al trabajo sexual, como un derecho humano:

http://es.calameo.com/read/000137394e12599ee1994