Asesinan a trabajadora sexual en Tuxtla Gutiérrez

Foto tomada del internet.

Asesinan a trabajadora sexual en Tuxtla Gutiérrez
Por Andrés Domínguez
6 marzo, 2019

https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2019/03/asesinan-a-trab...

Foto: Joselin Zamora.

A dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades confirmaron el hallazgo de una trabajadora sexual de 66 años en un barranco y con señales de violencia cercano a la “Zona de Tolerancia” de Tuxtla Gutiérrez.

En lo que va del año se han perpetrado un 37 muertes violentas contras mujeres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo de Berta Lilia Alvarado Leyva, de 66 años, en la colonia Sacramento de Jesús, en Tuxtla Gutiérrez a escasos metros de la “Zona de Tolerancia” quien fue localizada en un terreno baldío cerca de un barranco, sin ropa y presentaba diversos golpes en toda su anatomía.

La Secretaría Municipal para la Igualdad de la Mujeres afirmó detener al presunto responsable del homicidio de Alvarado Leyva. Además, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Eliza Martínez” A.C, realizó un pronunciamiento que recuperaba voces de sus compañeras de trabajo.

La Brigada detalló que Alvarado Leyva era conocida como “la preciosa”, quien practicaba el trabajo sexual desde diciembre de 1991, pero debido a su avanzada edad, realizaba otras labores, como lavar la ropa de sus compañeras, hacer mandados, recoger basura y repartir comida.

Asimismo, comunicó que “Berta Lilia, fue golpeada, violada, degollada y su cabeza sufrió estallamiento por los golpes que le dieron con una piedra”.

Ante ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó la queja de oficio CEDH/245/2019, para trabajar desde su injerencia en la solución de este hecho.

Por su parte, la Fiscalía informó que personal de servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento de indicios en el lugar del hallazgos, posteriormente el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.