Brigada Callejera conmemora el 2 de junio día internacional de la trabajadora sexual

Brigada Callejera conmemora el 2 de junio día internacional de la trabajadora sexual

Ricardo Guerrero (Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle) 2/06/19.-Como parte de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo Sexual, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer y Trabajadoras Sexuales de la zona de la Merced, Tlalpan y Puente de Alvarado tomamos la Avenida la Circunvalación esquina de Corregidora haciendo visible las demandas de no criminalizar al cliente sexual.

Al grito de ¡Respeto total al Trabajo sexual! a las doce del día se tomó la con un grupo de cerca de cien trabajadoras y se fueron sumando las compañeras que se percataron.

El llamando era claro en que no se puede criminalizar al cliente, pues se vulnera el trabajo ante las extorciones por parte de la policía. Se comentó el conflicto que surgió en un punto de Tlalpan donde les han puesto plantón policiaco y prenden las sirenas para ahuyentarlos.

Se tuvieron dos incidentes donde automovilistas se aventaron hacia las manifestantes. Uno de ellos se llevó a una compañera, la cual resultó con raspones en las rodillas y en las manos. Aunque había algunos elementos de la policía ciudadana no realizó ninguna acción en defensa de las manifestantes.
¡Ni un día más sin el trabajo sexual!
Se busca la visibilizar la presencia de trabajadoras sexuales no solo en la zona de la Merced-Candelaria sino también en toda la Ciudad de México. Como parte de esta necesidad se increpo a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para que agiliza la entrega de Credenciales de no Asalariadas.
Manifestaron que no van a permitir que se les siga discriminando ante las políticas públicas.