Brigada Callejera digitaliza su manual del condón femenino

Brigada Callejera digitaliza su manual del condón femenino

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 11 de junio de 2016.-

El manual "El Condón Femenino: La Nueva Alternativa para las Mujeres. Guía práctica para la promoción del condón femenino entre trabajadoras sexuales, amas de casa y mujeres jóvenes". fue producida por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C. y editada en el año 2001 por la Comisión de Equidad y Género de la II Legislatura del Distrito Federal.

A decir del doctor José Romero Keith, en ese entonces consultor de la Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de Salud en el Programa para la Prevención del VIH_SIDA y después Secretario Técnico de ONUSIDA México, este libro es una brillante conjunción de erotismo y educación. Es una mezcla de conceptos, con imágenes eróticas, hacia el propósito fundamental del acto educativo más profundo, que es el cambio de conducta hacia una mejor salud y calidad de vida. Desarrolla una metodología basada en la transformación de resistencias al uso del condón, en motivos de plena aceptabilidad.

Es un manual dirigido a trabajadoras sexuales, amas de casa y mujeres jóvenes con vida sexual activa, que busca romper con las resistencias a su uso.

El trabajo educativo lo realizaron Elvira Madrid Romero, Rosa Icela Madrid y Jaime Montejo, fundadoras y fundador de Brigada Callejera y el trabajo gráfico, Jesús Rubí.

Más que una curiosidad bibliográfica este manual le apuesta a fortalecer la prevención del vih, sida y otras ITS, así como embarazos no planeados, de forma divertida. Así mismo, nos muestra que obtener el registro sanitario de este insumo para la salud fue una iniciativa conjunta del Coesida, Jalisco bajo la administración de Patricia Campos y de Brigada Callejera, misma que contó con el aval de la OMS/OPS México.
La versión digital puede consultarse en la siguiente liga:

https://es.calameo.com/read/00013739416944d2a0a84