Brigada Callejera firma Manifiesto #NuncaSinNosOtras del sindicato OTRAS de trabajadoras sexuales de Barcelona, España

Imagen tomada de "OTRAS"

Brigada Callejera firma Manifiesto #NuncaSinNosOtras del sindicato OTRAS de trabajadoras sexuales de Barcelona, España

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C. ha firmado el manifiesto #NuncaSinNosOtras "porque la sindicalización es un derecho humano, que va a permitir a las trabajadoras sexuales, combatir la trata de personas y todo tipo de explotación", señaló la dirección colectiva de dicha organzación, en un Twitter.

Hoy se llevará a cabo la audiencia donde el Estado español, pretende ilegalizar al sindicato de trabajadoras sexuales, OTRAS.

Ni un paso atrás compas.

Va el manifiesto:

Nunca Sin Nosotras

https://nuncasinnosotras.wordpress.com/

Para firmar el manifiesto:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeqJmXfcW8AGM13q9qiJENVVG7281h...

«La mujer tiene el derecho de subir al cadalso;
debe tener igualmente el de subir a la tribuna».
Declaración de derechos de la mujer y la ciudadana de 1789, artículo 10.

En los últimos tiempos el debate sobre el trabajo sexual ha saltado a la esfera pública en la estela de una emergencia feminista sin precedentes, no solo en nuestro país, sino a nivel internacional. No es la primera vez que el debate sobre la prostitución y el trabajo sexual se abre paso dentro del feminismo; pero sí la primera que lo hace con tanta intensidad y atención desde fuera de los círculos propios de los debates feministas y bajo una pretendida unanimidad.

El feminismo no tiene una sola voz en el debate sobre la prostitución. Con el presente manifiesto, las personas abajo firmantes reivindicamos la enorme diversidad de posiciones y de sensibilidades respecto a este debate. Y pedimos que no se utilice una pretendida unanimidad del feminismo como aval de ninguna medida legal que pueda afectar a las condiciones materiales de vida de muchas personas que trabajan en este sector –en todas sus variantes: prostitución, bailarinas, actrices, teléfono erótico, etc…–. No sin al menos abrir un espacio de diálogo donde todas las posturas puedan ser escuchadas en igualdad de condiciones.

Nuestra petición se basa en las siguientes premisas:

El feminismo como tal no tiene una postura unánime; está recorrido por múltiples posiciones y perspectivas que a lo largo de su historia han dado lugar a numerosas corrientes, infinitamente más complejas, ricas e interesantes que un estar a favor o en contra del trabajo sexual.
Es un error de partida equiparar la trata de personas con fines de explotación sexual no sólo con la prostitución decidida sino con toda la diversidad de trabajos sexuales que hoy en día se ejercen legalmente en este sector. Entendemos que esta confusión es un grave problema en sí misma que perjudica la lucha contra la trata y especialmente a las víctimas de explotación sexual. Contra la trata con fines de explotación sexual no nos cansamos de exigir (y aquí sí somos unánimes): medidas efectivas, una provisión suficiente de recursos humanos y materiales y la formación de los cuerpos y órganos encargados de llevarlas a cabo.
Creemos que no puede impedirse en ningún caso la organización libre y autónoma de colectivos de mujeres con el propósito de avanzar en derechos sociales y laborales básicos en condiciones de igualdad con el resto de la sociedad. Lo que está en juego es el día a día de muchas personas que encuentran en el trabajo sexual su medio de vida sin la cobertura ni protección mínima de derechos.
Desde que la humanidad tiene memoria, se ha pretendido hurtar a las mujeres el derecho a expresarnos con nuestra propia voz. En la mayoría de las ocasiones, el debate sobre el trabajo sexual se produce sin dar voz a las mujeres más directamente implicadas. Es imprescindible que las trabajadoras sexuales tengan voz en este debate, y se les reconozca capacidad de agencia sobre sus decisiones vitales (reconociendo la pluralidad de experiencias y opiniones de quienes se dedican a esta actividad y dentro de los límites que impone la necesidad de trabajar y las escasas opciones disponibles para muchas). Creemos además, que la clandestinidad sólo favorece el estigma y la explotación.
Entender que la sindicación de quien realiza trabajos sexuales favorece al proxenetismo es obviar un principio básico del derecho sindical, esto es, que la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras sirve para limitar el poder de la patronal y especialmente a quien pretende aprovecharse y explotar a otros económicamente. La existencia puntual de sindicatos amarillos, de falsos sindicatos, no es un argumento para impedir el derecho a la libertad sindical. Al contrario, la mejor defensa contra ese fenómeno es la proliferación de organizaciones sindicales en todos los sectores laborales.
La realidad de la actividad económica que genera el trabajo sexual (bajo múltiples modalidades) y su legalidad se encuentran actualmente avaladas por nuestro ordenamiento jurídico, como se refleja en múltiples sentencias tanto nacionales como europeas (véase la STJCE de 20 de noviembre del 2001). Por tanto, privar del derecho fundamental a constituir sindicatos y afiliarse a ellos a las personas que prestan servicios en esta actividad –también servicios telefónicos o vía web, actores y actrices, etc…– supone un ataque frontal a un derecho democrático básico de nuestro sistema constitucional, que no debe estar sometido a la intervención previa de la administración en ningún caso. Un derecho consolidado tras siglos de lucha a escala global y consagrado en el derecho internacional. La ilegalización de OTRAS puede sentar un mal precedente que puede utilizarse contra cualquier iniciativa de autoorganización sindical. Estamos seguras de que las personas que han demandado al sindicato OTRAS no tienen intención de beneficiar a la patronal de la prostitución, pero tampoco a la gran patronal y a quienes desde las instituciones o la política abogan por el recorte de derechos y libertades en todos los ámbitos. Unos y otros son los mayores interesados en poner trabas al funcionamiento de los sindicatos.
Por todo lo anterior, pedimos a todas las administraciones públicas, los medios de comunicación, partidos políticos y organizaciones sindicales que reconozcan la diversidad diversidad de argumentos y sensibilidades de este debate dentro del feminismo. Las personas y colectivos abajo firmantes tenemos posiciones y enfoques muy diversos (jurídicos, sindicales, filosóficos, sociales, políticos, etc.) respecto al trabajo sexual, pero con este manifiesto nos unimos para defender el derecho de todas las mujeres a sindicarse libremente para la defensa de sus intereses.

Las abajo firmantes pedimos en concreto a la organización COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS A MUJERES y la PLATAFORMA 8 DE MARZO DE SEVILLA que retiren su demanda para la ilegalización del sindicato OTRAS. Nos entristece y creemos impropio que desde el movimiento feminista haya organizaciones que emprendan acciones legales contra otras mujeres, recurriendo sus decisiones ante órganos jurisdiccionales solicitando medidas contra su legítimo derecho a la libre sindicación. No nos parece una herramienta política justificada recurrir a una justicia que desde el feminismo con tanto esfuerzo se lucha por cambiar porque se ha demostrado que no protege adecuadamente los derechos de las mujeres. No dejemos que decidan por todas.

Para adherir tu firma rellena el formulario.

Firmas

Colectivos
Calala Fondo de Mujeres

CGT Zona Sur

COGAM

Colectivo Prostitutas de Sevilla

Fundación Canaria La Colectiva

Fundación de los Comunes

Feministas de Anticapitalistas

OMESPRO

Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia

Feministalde

Grupo Antígona

STEILAS sindicato

Personas
Alba Pez. Socióloga y activista feministaAdela Estupiñan Hernández

Alejandra Luque

Alicia López Hernando. Asamblea Feminista

Alicia Muñoz Sánchez. Activista feminista

Alicia Pinteño Granado. Editora

Alicia Ramos. Diputada de En Comú Podem

Allende Marina Palomo Jiménez

Amaia Otaegui Jáuregui

Amaia Pérez Orozco. Economía Feminista Madrid

Amelia Garnelo Díez. Artesana

Ana Arellano. Andaina

Ana Cases

Ana Encinas Díaz. Periodista

Ana Fernández Martín

Ana García-Ramos Pérez

Ana Henríquez Pérez. Fundación Canaria La Colectiva

Ana Hernando. Activista Feminista (Asamblea Feminista de Madrid)

Ana Luengo Sánchez

Ana María Rueda Alegre

Ana Millares Martín. Asamblea Feminista

Ana Sánchez Llorca. Librera

Ana Useros. Traductora

Ana Varela Mateos. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social

Anabel Sanz del Pozo. Técnica de Igualdad

Andrea Farah Gaeta. Colectivo Trótula Feminista

Andrea Raboso Infantes. Profesora, feminista anticapitalista

Angela Rodríguez (Pam). Diputada de En Marea

Ángeles Garzón Morales. Abogada

Angeles Mastreta, escritora mexicana

Antonia Genaro Cagigas

Antonia Maciá Vicente. Auxiliar d’infermeria jubilada

Araceli Maetínez Gómez. Voluntaria de Amnistía Internacional

Ariadna Cases

Ariadna Riley. Colectivo Prostitutas Sevilla

Arminda González

Áurea Puerto Dominguez

Aurora Báez Boza

Aurora Medrano Martín. La Revo

Azucena González San Emeterio. Psicotearapeuta

Azucena Vieites García. Artista. Erreakzioa

Bárbara Boyero Rabasco

Beatriz García Soriano.

Beatriz Suárez Briones. Profesora de Universidad

Begoña Lalana Alonso. Abogada

Begoña Zabala González. Activista feminista

Belén Macías Marín. Periodista y activista feminista

Belén Mauricio Ledesma

Belén Municio Álamo

Blanca Fernández Viguera. Departamento de mujeres de IPES ELKARTEA. Socióloga y profesora de la UPNA, jubilada

Blanca Jorquera Miranda. Acción en Red

Candela Rodríguez Navas. Profesora

Carlota Ceballos Santamaría

Carme Alemany. Activista feminista

Carme Nogueira. Artista

Carmen Cabrera Álvarez. Desempleada

Carmen Cortés Zaborras. Profesora de Universidad. Asociación estudios históricos de la mujer. Asociación Colectiva (Observatorio Cultural Feminista)

Carmen Gago Bohórquez. Abogada. Asociación Colectiva (Observatorio Cultural Feminista)

Carmen Galisteo Torrejimeno

Carmen Gloria Martinez Jaen

Carmen Godino Megía

Carmen Heredero de Pedro

Carmen Lamarca Pérez. Profesora Derecho

Carmen Ochoa Bravo. Fotógrafa

Carmen Rivera Martínez. Abogada jubilada

Carmen San José Pérez. Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid

Carmen Vega Mañanes

Carolina Clemente Villar. USTS

Carolina Laynez Rubio. Psicóloga clínica

Carolina León. Escritora y libera

Cecilia Barriga. Cineasta documentalista

Cecilia González Rodríguez

Cecilia Montagut Acosta. Medios audiovisuales

Cecilia Soto, ex embajadora de México en Brasil y Diputada Federal

Charo Añover López. Maestra de educación infantil

Cipri Martín Hernández-Cano. Funcionaria

Citerea Anadiomena

Clara Murguialday. Sortzen

Clara Navarro Ruiz. Becaria Predoctoral UCM

Clara Serra Sánchez. Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid

Concepción Fernández Sánchez-Cid. Profesora jubilada

Concha Garcia Altares. Igualdades

Concha Pasarín Rúa. Economista jubilada

Concha Retamal Ramos

Consuelo Saldaña Saldaña

Cristina Alonso Ortega

Cristina Domínguez Zaragoza. Filóloga. Café Feminista de Chamberí

Cristina Garaizabal Elizalde. Colectivo Hetaira

Cristina Peñamarín Beristain. Catedrática de Teoría de la Información. Universidad Complutense de Madrid

Cristina Rivero Suarez. Trotula Feministas

Dailos González Díaz

David Urra Grimal. Sociólogo y activista LGTBIQ+

Débora Ávila Cantos. Profesora de la UCM

Delia Hinestroza Gauna. Comisión Ciudadana Antisida de Navarra

Dolo Pulido

Dolores Gasca Bel

Dolores Juliano. Antropóloga Social

Elena Casado. Profesora de la UCM

Elena Poniatowska, escritora mexicana

Elisa Andres Gutiérrez. Col-lectiu 8 de Març Sagunt

Elisa Arenas López. Colectivo Hetaira

Elisa Isabel López Santos

Elisabeth Maluquer Margalef

Elizabeth Ascanio Quintana

Elvira Lalana

Emilia García Morales, periodista

Empar Pineda Erdozia. Activista feminista

Encarna Bodelón. Profesora de Filosofía del Derecho

Erika Sanz. Diputada de Podemos Aragón

Estefanía Acién González

Esther Alonso Marín. Profesora de Secundaria

Esther Parente Crespo

Fefa Vila Núñez. Activista feminista

Felisa Echegoyen Castanedo. Jubilada, feminista y activista

Flor Cabrera Serda. Colectivo Hetaira

Francisca Maldonado López

Gabriela Wiener Bravo. Periodista y escritora

Gala Pin, concejala del Ayuntamiento de Barcelona

Gemma García Fernández. Escuela Popular de la Prospe

Georgina Orellano. Secretaria General AMMAR

Gloria Marín Sánchez. Ensenyant jubilada

Hinojal González Bravo. Presidenta de la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra

Inmaculada Márquez Pérez

Ioanna Nicolaidou. Profesora de Traducción e Interpretación Universidad Málaga

Irene Aterido. Sexóloga y socióloga

Irene García Rubio. Periodista

Irene Rodríguez Martin

Irene Ruano

Iris Meza Jaramillo. AFEMTRAS

Irmina Saldaña Alonso. Acción en Red

Irune Urreisti Elezgaray. Activista feminista y educadora sexual

Isabel Cercenado Calvo

Isabel Coixet. Directora de cine

Isabel Galindo Lucas. Maestra

Isabel Garnelo Díez. Artista. Presidenta de la Asociación Colectiva (Observatorio Cultural Feminista)

Isabel Maestre Romero

Isabel Otxoa Crespo. Profesora

Isabel Sánchez Suarez. Jubilada

Isabel Suárez

Itxaso Cabrera Gil. Psicóloga Sanitaria y Diputada de Podemos Aragón

Itziar Okariz Ijurco. Artista visual

Itziar Ruiz-Giménez Arriera. Profesora Relaciones Internacionales UAM y activista Derechos Humanos

Izaskun Arana Quel. Integradora social y sexóloga

Izaskun Aroca Sánchez. Periodista

Janet Sanz. Concejala en Ayunatmiento de Barcelona

Janine Pagés Hernández

Joana García

Joaquín Martínez Âlvarez

Johannes Mahn. Colectivo Hetaira

Josefina Jiménez Betancor

Juana Pacheco

Judith Astelarra

Julia Jiménez Mena. Activista feminista

Julia Morandeira Arrizabalaga. Investigadora y Comisaria de Arte

Julia Munarriz Gomara. Trabajadora Social Fundación IPES

June Crespo Oyaga. Artista

June Fernández Casete. Periodista

Justa Montero Corominas. Activista feminista

Laia Facet. Activista feminista

Laia Ortiz. Concejala de Ayuntamiento Barcelona

Laura Agustín. Antopóloga

Laura Berro. Activista feminista y concejala en el Ayuntamiento de Pamplona

Laura Bugalho

Laura Casielles. Periodista y poeta

Laura Damaso Manzanares

Laura Nuño de la Rosa. Investigadora UCM y Feminista Anticapitalista

Laura Pérez Castaño. Concejala de Feminismos de Barcelona

Leyenda Acosta Domínguez

Lidia Delgado

Lidia Isabel Montero Costas. Enfermera

Llum Quiñonero Hernández. Diputada Podemos Corts Valencianes

Lola Callejón. Bióloga. Asamblea de Mujeres de Granada

Lorea Ureta Hernández. AHT Iria

Lorena Fernández Jiménez. Artista y profesora. Asociación Colectiva (Observatorio Cultural Feminista)

Lorena Ruiz-Huerta García de Viedma. Abogada

Lotta Meri Pirita Tenhunen

Lourdes Peralta de Andrés. Abogada

Lucía Burgui Rey. Trabajadora Social y Sexóloga

Lucía Egaña Rojas. Artista e investigadora

Lucia Garcías Mesías

Lucía Iglesias Cazares

Lucía Martín. Diputada de En Comú Podem

Lucía Vicente Lapuente. Licenciada en Geografía. Candelas Feministas

Luisa Ceres Ruiz. Pediatra

Luisi Acevedo. Activista Feminista (Asamblea Feminista de Madrid)

Luz María Albelo Martín

Auxiliadora Delgado Sánchez

M.Carmen Rodríguez Roman. Miembro Mesa Igualdad Retiro

Mª Pilar Gimenez Gimenez

Mª Concepción Sánchez Verdeja

Mª Jose Serrano Garcia

Maite Arraiza Zabalegi. Colectivo FARRUKAS. Comisión por el derecho al aborto de Nafarroa

Maite Iglesias Buxeda

Mamen Briz. Periodista

Mar García Puig. Diputada de En Comú Podem

Mar Grandal Seco. Ceramista y activista feminista

Margarita Bustamante Gil

Maricarmen de Lara, cineasta

María Teresa Priego, escritora

María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el derecho a decidir – México

Mari Carmen Fernández Molina. Colectivo Hetaira

Mari Carmen Lizana Claveto

Mari Cruz Fernández

María Asunción Roldán Arróniz. Trabajadora social, sexóloga y activista

Maria Carrasco Fernandez

María de la Paz Alga. Ingeniera Agrónoma. Ecologistas en Acción

María Galindo. Mujeres Creando

María Isabel Blanco Marín. Ginecóloga

María Jaén González. Profesora jubilada

María Jesús Izquierdo. Profesora emérita de la UAB y doctora en Economía

María Jesús Ortiz Olivas

María Jesús Sánchez Pérez. Abogada

María José Belbel Bullejos. Editora y traductora

Maria José Cruz Blanca

María Lobo Guerra. Psicóloga y feminista anticapitalista

María López Villalba. Profesora de Traducción e Interpretación Universidad Málaga. Asociación Colectiva (Observatorio Cultural Feminista)

María Lucas Pina. CNT Madrid

María Martínez Cano. Colectivo Caye

María Nebot Cabrera

Maria Pichel Llaquet

María Rosón Villena. Investigadora de la Universidad de Valencia

María Teresa Márquez González. Abogada

Maria Unceta Satrústegui

María Vega Ibañez Ruiz. Enfermera

Marijose Barrera Marquez. Colectivo Prostitutas Sevilla CPS

Marisa Blanco Marin

Marisa Pérez Colina. Activista

Marisa Salinas Garvi

Marta Cruels López. Politóloga

Marta Jiménez Jaén

Marta Lamas

Marta Santacana Jane

Matilde Moreno Escobar. Artista. Asociación Colectiva (Obserrvatorio Cultural Feminista)

Matilde Senis Canet

Maura Fernández Cárdenas

Mercé Molina i García. Abogada jubilada

Mercedes Belbel Bullejos. Asamblea de Mujeres de Granada

Mercedes Luque Matilla. Colectivos Feministas

Miren Jaio. Crítica de arte e integrante de Bulegoa

Mónica Toledo Martín

Montse Benito. Activista feminista

Montse Cervera. Activista Feminista

Montserrat Galcerán. Concejala Ahora Madrid

Montserrat Roset Fabrega

Montserrat Salazar Rodríguez

Nancy Garín Guzmán. Periodista e historiadora del arte

Natividad García Padilla. Educadora social y activista Asamblea Feminista

Natividad Zurdo Castaño. Parada

Nayra Marrero Jaén

Nieves Salobral. Activista. Eje Precariedad y Economía Feminista. Formadora en Políticas de Igualdad

Noemí Ortega González

Noemi Parra Abaúnza. Draga Espacio Feminista y La Colectiva

Norma Vazquez. Sortzen

Nuria Alabao. Periodista

Núria Güell Serra. Artista

Olalla Castro Hernández

Olvido Garrido Abellán. Coordinadora Anti Represión Región de Murcia

Paloma Álvarez

Paloma Gámez Lara. Artista plástica

Paloma González

Paloma Martínez Buendía. Bibliotecaria

Paloma Uría Ríos

Paola Andrea Hernández Orozco. Migrante

Paola Rubio Rodríguez

Paula Ceano Flores

Paz Honorato Martín. Profesora I.E.S jubilada

Paz Navajos Villalba

Pilar Barriuso Santillana. Activista Eje Precariedad y Economía Feminista

Pilar Clúa Nieto

Pilar Colino Aguilar. Profesora I.E.S jubilada

Pilar Estébanez. Médica. Fundadora y ex presidenta Médicos del Mundo España

Pilar García Navarro. Antropóloga Social

Pilar Habas Luque

Pilar Hermoso Martín. Abogada

Pilar Monreal Requena

Pilar Vázquez Álvarez. Traductora

Pilar Vila Lamadrid

Presen Zubilaga Auza. Profesora jubilada. Emakume internazionalistak

Priscilla Echeverría Alvarado

Rafaela Otero

Rafaela Pimentel Lara. Activista feminista

Raquel Calveras Augé

Raquel Díaz Fernández

Raquel Osborne. Socióloga UNED

Raquel Sanz pardo

Reyes Sarmiento Pérez

Rocío Carballo Álvarez Psicóloga

Rommy Arce. Concejala Ahora Madrid

Rosa Hernoso. Plataforma 8M

Rosa María. Genique Martín

Rosa Mendoza Ramos

Rosa Perez Chocano

Rosa Zurro de Miguel. Jubilada

Ruth Caravantes. Activista feminista

Sagrario Ruiz Elizalde. Emakume Internazionalistak

Sahily Alonso Delgado

Sally Gutiérrez Dewar. Artista visual

Salvadora Herrera Lizana

Sam Fernández Garrido. Activista transfeminista

Sandra Equerra Directora de la Cátedra UNESCO ‘Dones, desenvolupament i cultura’ en la Universidad de Vic

Sandra Villar. El Seco

Sara Buraya Boned. Feminista y gestora cultural

Sara Lafuente Funes. Socióloga feminista

Sara López Martín

Sara Mulas López. Funcionaria

Silvia Agüero Fernández. Madre y activista

Silvia L. Gil. Feminista (Madrid-Ciudad de México)

Sofia Aguila Joaquin

Sònia Farré i Fidalgo. Diputada de En Comú Podem y militante Anticapitalista

Susana Albarrán Méndez. Comunicadora social, activista feminista

Susana Castrillo Soto

Teresa Arévalo Caraballo

Toribia Casado de Castro

Uqui Permui

Valeria Canelas

Vanessa López del Pozo, técnica de educación para el desarrollo

Verena Stolcke. Profesora emérita UAB

Victoria Azpilicueta Aguilar

Vilma Benel Calderón. Abogada

Violeta Assiego Cruz. Periodista

Virginie Despentes. Escritora

Yayo Herrero López. Ecologista y feminista

Yolanda Iglesias Guerrero. Asamblea Feminista de Madrid

Álex Perera Perdomo. Draga Espacio Feminista LGTBIQ*

Alonso Gil Lavado

Antonio Antequera Guerra

Antonio Carela Quilez

Antonio Córdoba Fernández

Antonio Moreno de la Fuente. Comunidades Cristianas Populares

Antonio Rodríguez Vázquez. Farmacéutico

Armando Aranguren Flores. Empleado de metro (Solidaridad Obrera)

Carlos Ortega Azcárate

Diego Francisco Fernández Pascual

Eduardo Jiménez Segovia

Emilio Esteban Esteban

Emilio Malagón Mayoral. Maestro taller (Ecologistas en Acción)

Epifanio Rafael Gómez

Faustino Luna Pérez

Fernando Cerezal Sierra. Acción en Red Madrid

Fernando López Rodriguez. Centro Social Autogestionado LANONIMA

Francisco Corral Rojo. Vocal Vecino Ahora Madrid en Usera

Francisco Javier Torres Fernández

Francisco Marqués Marqués

Jaume Asens. Concejal Cultura Barcelona

Jesús Holgado Delgado

Jesús Moisés Grande Rama. COGAM

Jose Antonio Estévez Corujo

José Luis Fernández Auñón

José María Bravo Rachón

José Martínez Brugera

José Miguel Lorenzo Arribas. Historiador

José Roldán Rabadán. Militante de Podemos

Juan Carlos Bajo

Juan Carlos Hevia Gonzalez

Juan Cordero. Acción en Red

Juan José Fernández Suárez

Juan Luis López Salazar

Juan Mario Lecumberri Ciaurriz. Sociólogo y activista LGTBI

Julen Ortega Martín. Comisión Ciudadana Antisida de Navarra

Leonardo Gómez Perea

Lucas Platero Méndez . Profesor y activista trans

Luis González Reyes

Luis Miguel Valero Dias

Manuel Barrios Llorente

Marcos Romero Montes

Mariano Albalá Rodríguez. Funcionario Público y militante de Podemos

Miguel A Robayna

Óscar Mitillo Magan

Pablo Azpilicueta Aguilar

Pablo Jerez. Trabajo Social

Pablo Pérez Navarro

Paul Preciado. Filósofo y escritor

Rafael Ruiz Soriano

Roberto Rodríguez Guerra

Unai Santamaría

Víctor Benítez Canfranc

otras2018 Sin categoría 26 octubre, 2018
Para firmar
Si quieres adherir tu firma o la de tu colectivo u organización, entra al FORMULARIO

Contacta
apoyandoaotras@gmail.com
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

Introduce tu email