Brigada Callejera incluida en el informe de actividades 2017 de la Clínica Especializada Condesa y Condesa Iztapalapa

Brigada Callejera incluida en el informe de actividades 2017 de la Clínica Especializada Condesa y Condesa Iztapalapa

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas,14 de diciembre de 2017.-

El informe de actividades 2017 de la Clínica Condesa y Condesa Iztapalapa, incluyen una diapositiva sobre algunos de los logros en materia de salud sexual y VIH, Sida de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C.

Algunos de esos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de "la Condesa" y la voluntad política de la doctora Andrea González; así como del Censida, Investigación Diagnóstica SA de CV, programa de mercadeo social de condones Encanto, nuestro voluntariado y colaboradoras y AHF - México, A.C., entre otros actores sociales.

Dicha colaboración ha hecho posible que lleguemos a más personas, que más lo necesitan.

La Brigada Callejera es una organización con más de 28 años de trabajo en VIH, Sida y derechos humanos laborales de las trabajadoras sexuales, movilización comunitaria ante la trata de personas y el abuso de autoridad.

Así mismo, la Brigada forma parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

"Prevención, detección oportuna y atención temprana de VIH e ITS entre trabajadoras sexuales, clientes, parejas, migrantes y poblaciones callejeras", por parte de la Brigada Callejera:

Alcance territorial en la Ciudad de México: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa.

Aplicación de 5,000 pruebas rápidas con apoyo de AHF – México, Censida, Clínica Condesa, Condones Encanto e Investigación Diagnóstica, SA de CV.
Distribución gratuita de 110,200 condones masculinos. Mercadeo social de 1,728,000 condones masculinos a bajo costo.
Mercadeo social de 7,000 condones femeninos. Distribución gratuita de 7,000 condones femeninos.
Mercadeo social de 68,000 lubricantes solubles al agua. Distribución gratuita 20,000 lubricantes solubles al agua.
Manejo sindrómico de 10,000 casos de ITS.
Tratamiento gratuito para sífilis para 50 personas. Tratamiento gratuito para otras ITS, a 300 mujeres.
Entrega de 250,000 óvulos.
Se dotó de métodos anticonceptivos gratuitos (píldoras, inyecciones, DIU, implante subdérmico) a 5,000 mujeres.
Se realizaron 500 Papanicolaou a bajo costo o gratuitos, 1,000 colposcopias a bajo costo o gratuitas y 500 ultrasonidos mamarios y pélvicos a bajo costo o gratuitos.

Se capacitó a 100 trabajadoras sexuales como promotoras de salud en VIH, ITS y derechos humanos laborales.
Se entregaron de forma gratuita 25,000 cómics sobre prevención de VIH, defensa de derechos humanos, ITS, anticoncepción. Acompañamiento a la Clínica Condesa y otros unidades hospitalarias.
Tramitación de credenciales de trabajadoras no asalariadas, actas de nacimiento, credencial de elector y seguro popular. Las tiendas “El Encanto del Condón”, han sido puente de prevención con trabajadoras sexuales en la CDMX.

Liga con el informe de actividades 2017 de la Clínica Condesa y Condesa Iztapalapa:
https://es.calameo.com/read/0001373947b7dc2013db5