Brigada Callejera logró concentrar a un gran número de compañeras Trabajadoras Sexuales Independientes para gestionar Derechos.

Foto de Noti-Calle

Por Arlen Palestina Pandal de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 28 de marzo de 2020.

Brigada Callejera logró concentrar a un gran número de compañeras Trabajadoras Sexuales Independientes para gestionar Derechos.

El día de ayer se hizo un proceso histórico del cual realizaremos publicación próxima al respecto.

Las compañeras demostraron ser fuertes e inteligentes en acciones para defender sus Derechos como lo han hecho desde hace años, con la formación de Coperativas hace veinte años y las marchas de cada primero de mayo que cada día demuestra la organización y la fuerza histórica que va teniendo este grupo ante un Estado fallido que con una política abolicionista, con un discurso moralista con visión de castigo y no inclusión frena un potencial esencial como lo es el grupo de Trabajadoras Sexuales en nuestra Ciudad.

Seguiremos dándoles las herramientas a las compañeras y construyendo con ellas para dar camino de lucha a las que sí se paran en una esquina en vía pública y no a quienes se nombran Trabajadoras Sexuales sin serlo y ocupando un lugar que les corresponde a ellas en la defensa.

Para conocerlas y aprender de ellas la única respuesta y el único camino es caminar y sudar las calles con ellas a su lado y ni el Estado ni las organizaciones lo han hecho ni lo harán por lo que ello implica, desgaste y compromiso para un proceso lento pero inigualablemente efectivo.

Somos y nos nombramos Brigada Callejera porque nacimos en las calles y la labor más fuerte e importante para nosotros esta en la calle con ellas...

Seguimos demostrando que ellas son capaces de organizarse y dar un ejemplo de lucha para transformar esta Ciudad.

Es un proceso histórico lo que sucedió ayer en el corazón de la Merced en un camino de auto/gestión y horizontalidad.

Todas ocuparon una acción en lo particular y como grupo se realizó un ejercicio ante los ojos de la sociedad, de la policía y de los ciudadanos que transitaban por la calle de corregidora un acto de respuesta ante el silencio del Estado y su cerrazón por no otorgar respeto a un grupo que ha tenido batallas ganadas como el Amparo 212/2013 y ayer un acto de defensa y organización que hace historia...

En días próximos platicare más al respecto de este acto histórico y revolucionario de más de ochocientas compañeras organizándose y coordinandose para pelear lo que les corresponde.

La esquina es de quien la Trabaja.

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH y Red Mexicana de Trabajo Sexual.