Brigada Callejera ofrecerá servicio médico para trabajadoras sexuales y mujeres que laboran en bares en Tapachula, Chiapas

Foto de Noti-Calle.

Brigada Callejera ofrecerá servicio médico a trabajadoras sexuales y mujeres que laboran en bares en Tapachula, Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 1 de mayo de 2017.-

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A. C., ofrecerá servicio médico para mujeres que laboran en bares, cantinas, cabarets y hoteles de paso en Tapachula, Chiapas, como meseras, bailarinas, cocineras, afanadoras, encargadas y trabajadoras sexuales.

Dicho servicio incluye de forma gratuita consulta general, manejo sindrómico de infecciones de transmisión sexual, Papanicolaou, pruebas rápidas de VIH y sífilis, tratamiento para el treponema pallidum, entre otros servicios más.

Dichos servicios de salud están dirigidos a personas migrantes y a quienes laboran en la industria del espectáculo y la diversión, motivo por el cual lo pondremos a disposición de organizaciones e iniciativas que trabajan con migrantes en la ciudad.

Brigada Callejera es una organización con más de 25 años de defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y movilización social ante la trata de personas y 4 años de presencia en Tapachula, Chiapas.

La Brigada forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.