Brigada Callejera participa en feria de servicios el día internacional de la mujer

Foto de Emma Mendoza de Noti-Calle

Brigada Callejera participa en feria de servicios el día internacional de la mujer

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 9 de marzo de 2016

En el marco de las conmemoraciones del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., participó con dos módulos de la organización en la feria de servicios “CDMX, Ciudad de las Mujeres”, que se instaló en el zócalo capitalino.

Uno de los módulos de Brigada Callejera puso a disposición de las mujeres de diferentes edades material de la campaña “La Trata de Personas no es Cuento: Disfruta, aprende y actúa. Cómics contra la Trata”, donde se comentó el contenido de varios números de la serie sobre trata de personas en comunidades indígenas, la relación entre las desaparición de mujeres en Ecatepec, los feminicidios y la trata, títulos para niños y niñas como “Luciérnagas de verano”, haciendo siempre la diferente entre trabajo sexual adulto elegido libremente y la trata de personas, la explotación sexual y otros abusos.

El otro módulo de la Brigada, expuso material de la tienda "El Encanto del Condón", presentando condones de diferente tipo, cómics educativos dirigidos a niños y niñas, otros a adolescentes y jóvenes, así como a padres y madres de familia y personal docente de escuelas de diferentes niveles.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) en conjunto con 30 dependencias capitalinas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil, realizarán actividades informativas, lúdicas, educativas y culturales sobre los derechos de las mujeres y niñas.