Brigada Callejera participa en la conmemoración del día internacional del Condón en la Ciudad de México

Postal de Noti-Calle

Brigada Callejera participa en la conmemoración del día internacional del Condón en la Ciudad de México

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C., participa en la conmemoración del día internacional del Condón en la Ciudad de México (CDMX), en las estaciones Insurgentes, Pino Suárez y Candelaria del sistema metropolitano de transporte metro, distribuyendo dicho insumo de salud de manera gratuita.

Así mismo, promotoras de salud de Brigada Callejera, repartieron condones masculinos y femeninos gratuitos entre trabajadoras sexuales cis y trans de la colonia centro histórico y la Merced.

El horario de la celebración del día internacional del Condón, está contemplado entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

El día internacional del condón fue instaurado por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), en todo el mundo y en la CDMX, se sumaron a esta conmemoración la Clínica especializada Condesa, el Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la CDMX, Condones Prudence, condones Play Boy, Condoóvil, Censida, Subsecretaría de derechos humanos de la CDMX, sistema metropolitano de transporte Metro, Casa de la Sal,Alcaldía Iztapalapa, Erótika, México Vivo, VIHve Libre y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C.

Las estaciones del metro donde se están repartiendo condones de manera gratuita son Insurgentes, Observatorio, Merced, Pantitlán, Pino Suárez, Tacuba, Indios Verdes, Hidalgo, Cebntro México, Copilco, Zapata, Oceanía, Zapata, Autobuses del Norte, Rosario, Mixcoac, Atlalilco, UAM I, Ermita, Santa Marta, La Paz, Ciudad Azteca y San Lázaro.

El lema de este día internacional del condón es "Con condón es sexy".

Noti-calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.