Brigada Callejera presenta “Putas, activistas y periodistas”.

Foto de César Solis

Brigada Callejera presenta “Putas, activistas y periodistas”

https://www.diariodelsur.com.mx/local/brigada-callejera-presenta-putas-a...

Diario del Sur Miércoles 24 de octubre de 2018 en Local
RECONOCIMIENTO AL TRABAJO SEXUAL

CÉSAR SOLÍS

Ante los medios de comunicación, trabajadoras sexuales y funcionarios de salud de los tres niveles de gobierno, el colectivo brigada callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, presentó en Tapachula el libro denominado “Putas, activistas y periodistas”.

Elvira Madrid Romero expuso, que este trabajo es una lectura recomendable para quienes quieren hacer trabajo de prevención de trata de personas, y conocer las motivaciones estructurales e individuales que facilitan la vinculación de muchas personas al trabajo sexual.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales y en la promoción de la salud sexual, además este colectivo forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en ingles.

Dijo, que se trata de un trabajo periodístico realizado entre trabajadoras sexuales con sus iguales, con la magistral dirección de la periodista Gloria Muñoz Ramírez y la coedición de Krizna (David Avendaño Mendoza), trabajadora sexual transgénero de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

“Sin participantes como ellas hubiera sido imposible retratar el diario acontecer del trabajo sexual en primera persona”, remarcó.