Brigada Callejera presenta el Informe México 2018 de la GAATW en la Prepa 128 de Ecatepec

Brigada Callejera presenta el Informe México 2018 de la GAATW en la Prepa 128 de Ecatepec

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 8 de febrero de 2019.-

La directora de la Preparatoria 128 “General Francisco Villa”, de Ecatepec, estado de México, Leticia Fragoso Martínez, habló sobre el compromiso de la Brigada Callejera en el rescate de víctimas de trata de personas, “lo cual les ha enfrentado con mafias y policías”.

Activistas de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., presentaron la 3ª edición del Informe México 2018 de la GAATW, en la Prepa 128 “General Francisco Villa” de Ecatepec, estado de México.

Participaron más de 100 estudiantes de la preparatoria, entre hombres y mujeres, así como algunas maestras y orientadoras de la escuela.

Elvira Madrid Romero, fundadora de Brigada Callejera, señaló que es importante que quienes estudian en la Prepa 128, conozcan los aportes de las organizaciones defensoras de trabajadoras sexuales en materia de prevención de la trata de personas y protección de víctimas potenciales.

Rosa Icela Madrid, otra de las fundadoras de la Brigada, indicó que el Semáforo de indicios, permite presumir con elementos de juicio, quiénes son víctimas de trata de personas.

Se obsequiaron 100 libros de la 3ª edición del informe México, patrocinada por la embajada de Australia en el país e igual número de postales sobre dicho texto, así como algunos discos compactos que contienen 3 cápsulas de presentación de la investigación.

Brigada Callejera es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales y la movilización comunitaria ante la trata de personas. Forma parte de Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.