Brigada Callejera presentará el cómic "Alto a la Diabetes" en Tapachula la inauguración de oficina regional y unidad de detección de vih e its.

En el marco de la inauguración de oficina regional y unidad de detección

Brigada Callejera presentará el cómic "Alto a la Diabetes" en Tapachula la inauguración de oficina regional y unidad de detección de vih e its.

Por la Agencia de Niticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 16 de febrero de 2017.-

"ALTO A LA DIABETES", es un cómic de 28 páginas producido por la Brigada Callejera. con la finalidad de hacer conciencia sobre la diabetes entre trabajadoras –es sexuales, parejas y clientes en el que se adaptaron linfografías sobre qué es este padecimiento, estilos de vida saludables, la necesidad de actividad física regular y alimentación baja en grasas saturadas, azucares y sal, el diagnóstico oportuno con pruebas rápidas, cómo prevenirla y complicaciones.

La historieta, también aborda la relación entre está condición de salud y la sexualidad, la pérdida de la lubricación vaginal, los efectos nocivos de algunos anticonceptivos hormonales y del DIU, así como de los lubricantes de silicona, las bebidas alcohólicas más nocivas, la relación entre la terapia hormonal feminizante para mujeres transgénero y esta enfermedad, al igual que algunos antirretrovirales.

Finalmente, este trabajo gráfico, muestra la relación entre la diabetes 2, la erección del órgano viril y el uso de medicamentos como el Viagra y de dispositivos como “la bombita”, entre otros.

Cabe señalar que una de las actividades que se realizaran en la nueva sede de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", está la detección oportuna de diabetes 2, la capacitación de educadoras/es de diabetes, la promoción de estilos de vida salusables y la canalización a servicios de salud cuando la situación los requiera.

Brigada Callejera es una organización con más de 25 años de trabajo de promoción de la salud entre trabajadoras sexuales, mujeres migrantes, pueblos originarios, cooperativas de vivienda y poblaciones callejeras que forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

Liga con el cómic:
https://es.calameo.com/read/000137394a1aa823d39f0