Brigada Callejera promueve la prevención, detección y atención de vih con trabajadoras sexuales

Foto de Noti-Calle

Brigada promueve la prevención, detección y atención de vih con trabajadoras sexuales

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 9 de febrero de 2016.-

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., promueve la capacitación de trabajadoras sexuales y sobrevivientes de trata de personas como promotoras de salud en vih, sida, a través de cursos, talleres y sesiones básicas sobre el uso del condón, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y otros aspectos de salud sexual y reproductiva.

El objeto de estas actividades educativas, es promover una cultura del uso del condón con la pareja y clientes, así como entre sus compañeras, familiares y vecinas.

También se busca explorar otros riesgos a la salud provocados por otras condiciones laborales en las que ofertan servicios sexuales.

El objetivo es atender a 3 mil mujeres que participan en los servicios de salud de la organización.

Cabe señalar que estas actividades que se enmarcan en el proyecto "Detección temprana, atención oportuna y prevención de vih, sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como el virus del papiloma humano y la sífilis, entre trabajadoras sexuales de La Merced", cuentan con el apoyo de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública (APBP), Home Runs Banamex 2015 y del programa de mercadeo social de condones Encanto y Triángulo de la Brigada Callejera.

Brigada Callejera es una organización social con más de 25 años de experiencia en la prevención del vih, sida y otras ITS entre trabajadoras sexuales, mujeres indígenas, migrantes y de colonias populares. Forma parte del Grupo Focal del subcomité 157 del Comité Mexicano de Seguimiento a la Organización Internacional para la Normalización (ISO), de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, integrante del “ISO/TC 157 Non-systemic contraceptives and STI barrier prophylactics”, desde 1996.