Brigada Callejera publica cómic educativo con tratamiento de condilomas externos para mujeres migrantes

Foto de Noti-Calle

Brigada Callejera publica cómic educativo con tratamiento de condilomas externos para mujeres migrantes

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 8 de junio de 2015.- Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A. C., acaba de publicar el diptico titulado "Tratamiento de condilomas externos" en formato de caricatura, el cual es un práctico instructivo, elaborado para lugares donde el acceso a la electrocirugía, cirugía laser y crioterapia no es accesible para muchas personas, en este caso para mujeres migrantes que laboran en bares, cantinas, centros nocturnos, cuarterías y hoteles, como meseras, bailarinas y trabajadoras sexuales.

Dicho cómic educativo está disponible en versión impresa, gracias al apoyo económico de Médicos del Mundo Francia (MdMF), al aporte de la doctora Magaly Revelo Rueda, médico general, responsable SMS de la misión Meta - Guaviare, Colombia de MdMF y también se puede consultar en el blog de la Brigada Callejera.

Este trabajo es un aporte a la salud sexual de mujeres migrantes, que no tienen fácil acceso a papanicolaou, ni a tratamientos contra las lesiones provocadas por el virus del papiloma humano, precursos del cáncer cervical en Tapachula ni en otros municipios del Soconusco, Chiapas.

Liga con el folleto educativo: http://es.calameo.com/read/0001373942f672fdb9e02