Brigada Callejera publica versión digital del libro “Pliego Petitorio”

Portada del libro

Brigada Callejera publica versión digital del libro “Pliego Petitorio”

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 2 de noviembre de 2017.-

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., publica versión digital del libro titulado
“PLIEGO PETITORIO DE LA RED MEXICANA DE TRABAJO SEXUAL: 20 años de movilización contra el VIH, Sida, el silencio, la trata de personas y la discriminación. Material de discusión”, escrito por Elvira Madrid Romero y otros colaboradores de la organización.

“Pliego Petitorio”, es un documento basado en la experiencia de muchas trabajadoras sexuales y aliados, así como en leyes y reglamentos que actualmente están vigentes y que de forma colectiva, se han modificado para proponer como iniciativas viables. Por otro lado, se fundamenta en discusiones que han sido transcritas y compartidas en pasquines, folletos, libros, manuales y entrevistas radiofónicas, que se realizaron entre 1993 y 2017.

Esta publicación busca promover el reconocimiento de las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas en otras entidades federales y municipios paran que sumen a la Ciudad de México y al estado de Coahuila, donde esto ya es una realidad.

Así mismo, sus autoras y autor consideran que ya hay condiciones propicias para buscar el reconocimiento de obligaciones patronales y derechos laborales en bares, cantinas, cabarets, casas de cita, zonas de tolerancia y otros lugares donde esté presente la relación obrero – patronal que establece la ley general del trabajo en México.

Brigada Callejera es una organización social con más de 25 años de experiencia en la promoción y defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales en México y forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW; así como de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

Liga con el texto: https://es.calameo.com/read/000137394ff781d61fc7d