Brigada Callejera realiza pruebas rápidas de VIH y sífilis entre trabajadoras sexuales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Foto de Noti-Calle

Brigada Callejera realiza pruebas rápidas de VIH y sífilis entre trabajadoras sexuales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 30 de octubre de 2018.-

Brigada Callejera realiza pruebas rápidas de VIH y sífilis entre trabajadoras sexuales, bailarinas y meseras de bares, cantinas y zona galáctica de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respectivamente.

La jornada realizada los días 25, 26, 27 y 29 de octubre fue posible gracias al apoyo de AHF – México A.C., y a la participación voluntaria del grupo operativo del centro comunitario de la Brigada Callejera de Tapachula y de dos de sus fundadores.

En esta ocasión la jornada fue coordinada por Elvira Madrid Romero, presidenta de la organización.

Se regalaron condones masculinos, femeninos, lubricantes solubles al agua donados por AHF, programa de mercadeo social de condones de la organización y Diporsa, respectivamente.

Participaron mujeres originarias de Honduras, El Salvador y México.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de trabajo en VIH y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.