Brigada Callejera recibe reconocimientos por Excelencia, Impacto y Trayectoria.

Foto de Noti-Calle.

Brigada Callejera recibe reconocimientos por Excelencia, Impacto y Trayectoria.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMx, 11 de agosto de 2015.-

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Indesol, María Angélica Luna Para, entregó reconocimientos a organizaciones de la sociedad civil de diferentes lugares de la república, en el auditorio de la Planta Baja del Centro Cultural Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los reconocimientos que se entregaron fueron de tres tipos: “A la Excelencia”, “Impacto y Compromiso Social” y “Por su trayectoria, compromiso y trabajo para el fortalecimiento en la construcción de la paz, la democracia y los derechos humamos 20 años y más”.

Se mostró un video elaborado para esta ocasión con imágenes de videos producidos por el Indesol sobre el quehacer de varias organizaciones como la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.

Fueron premiadas organizaciones como la Escuela de Perros Guía para Ciegos de la Ciudad de México, el Hospital de la Ceguera de 140 años de edad, la Casa de la Caridad del Migrante de San Luis Potosí y Brigada Callejera, entre otras organizaciones.

Brigada Callejera promueve la Campaña “La Trata de Personas no es Cuento: Disfruta, aprende y actúa. Cómics Contra la Trata” que cuenta con 15 títulos en formato de historieta y audio cuento, publica informes sobre la situación laboral en el trabajo sexual y fomenta el reconocimiento de las trabajadoras sexuales adultas de la vía pública como trabajadoras no asalariadas, facilita servicios de salud sexual y reproductiva como la aplicación de pruebas rápidas de vih y sífilis aportadas por AHF, México, A.C., hace papanicolaous, colposcopias, atención dental, masoterapia, coordina un programa de mercadeo social de condones de marcas propias y apoya la creación de espacios de deliberación como la Red Mexicana de Trabajo Sexual, entre otras actividades.

Brigada Callejera recibió los tres reconocimientos firmados por María Angélica Luna Parra, titular del Indesol, por excelencia, impacto y trayectoria.

La Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.