Brigada Callejera se reúne con el diputado Temistocles

Reunión de trabajo de Brigada Callejera con el diputado Temistocles sobre ley de trabajo no asalariado que incluye disposiciones sobre el trabajo sexual en la CDMX.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 21 de septiembre de 2019.

Reunión de trabajo entre el equipo del diputado Temistocles Villanueva y activistas de Brigada Callejera, Ángeles en busca de la libertad y Red Mexicana de Trabajo Sexual en torno a qué elementos debe contener la iniciativa de ley de trabajo no ASALARIADO (TNA) en lo general y en lo concerniente al trabajo sexual en la Ciudad de México.

Si lo que se busca es la defensa del derecho al trabajo, la rectoria la debe tener la secretaria del trabajo como árbitro frente a las Alcaldías y gobierno de la Cdmx para poder revisar las inconformidades que las alcaldías transmitan, debidamente fundadas y motivadas.

Algunas consideraciones hechas por el profesor Miguel Cortés es que los TNA viven al día y cada día sobreviven a condiciones de extrema pobreza, por ello el código fiscal de 2007 les exento de cualquier impuesto.

Dejar a las Alcaldías como las instituciones rectoras de esta ley, deja a los gremios de TNA en la indefension, si las Alcaldías fueran quienes otorgarán los permisos ya que podrían aplicar unilateralmente la negativa finta.

La discusión debe continuar.

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.