Brigada Callejera y OPFVII marcharán este primero de mayo combativo

Brigada Callejera y OPFVII marcharán este primero de mayo combativo

Tercera llamada

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 30 de abril de 2019.

Mañana primero de mayo, día internacional del trabajo, marcharán trabajadoras sexuales de la Merced y calzada de Tlalpan, periodistas comunitarias de Noti-Calle y promotoras de salud de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C. y o de otras organizaciones populares, marcharán junto a integrantes de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), así como junto a personas con VIH, mujeres transgénero y activistas feministas, entre otros grupos.

Una de las demandas es el reconocimiento pleno de los derechos laborales de las y los trabajadores sexuales en México, como trabajadores no asalariados y también como trabajadores con relación obrero - patronal.

La cita es en el centro comunitario de la Brigada Callejera de la Merced, ubicado en la calle Corregidora 115, departamento 204, colonia Zona Centro, Alcaldía Venustiano Carranza, entre las calles Santa Escuela y Limón.

El trayecto por donde trascurrirá la marcha es Corregidora, Circunvalación, San Pablo, 20 de noviembre y Zócalo.

Se leerá un manifiesto elaborado por trabajadoras sexuales y otro producto de la Consulta Global sobre una migración segura y trata de personas, llevado a cabo en Bangkok, Tailandia el 3 y 4 de abril de este año.

Brigada Callejera es una organización con una trayectoría de 30 años de defensa de trabajadoras sexuales, prevención y detección de VIH e ITS y movilización comunitaria ante la trata de personas y los abusos de autoridad.

Brigada forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.