Campaña de acopio por emergencia sanitaria relativa al Covid 19

Postal de Noti-Calle

Campaña de acopio por emergencia sanitaria relativa al Covid 19

En beneficio de trabajadoras sexuales de la tercera edad, migrantes, con enfermedades crónicas y jefas de familia sin otros ingresos.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 17 de marzo de 2020.

Ante la crisis sanitaria y económica que el Covid 19 implica en este momento para muchas trabajadoras sexuales de la Ciudad de México (CDMX), la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A C, esta haciendo una campaña de acopio de medicamento, otros insumos para la salud y alimentos no perecederos, en beneficio de trabajadoras sexuales de la tercera edad, migrantes, con enfermedades crónicas y jefas de familia sin otros ingresos.

Necesitamos metformina de 850 para diabetes, óvulos, guantes, ensure, tempra, buscapina, ambrotsol en pastillas y jarabe, ampicilina en cápsulas, desinfectantes de agua, neumonizadores, capropril, vitaminas, jeringas, kaopectate, tribedoce pastillas, gel sanitizante, ibuprofenl, cafiaspirina, xml 3, papel higiénico y pañuelos desechables; así como frijol, arroz, sopas, aceite, azúcar, knorr suiza, gelatinas, harina de maíz y de trigo.

Trabajadoras sexuales de la Merced, exigen que el Gobierno de la Ciudad de México, obligue a los hoteles a que tengan disponible gel sanitizante, jabón y agua y que como en la ciudad de Chihuahua, los supervisen al menos 2 veces al día.

Leímos algo sobre el Programa Orquídea de la CDMX, que contempla 86 mil pesos para micro-créditos, si las entregas son de 5 a 7 mil pesos, sólo van a beneficiar a 17 trabajadoras sexuales de 7, 500 de la calle, lo cual es insuficiente.

Para mayor información sobre la campaña de acopio a la cuenta de Whatsapp: 55 2212 0422, donde sólo se atenderán mensajes de textos o mensaje privado a la cuenta de Twitter @brigadaelisa, o al correo electrónico jbrigada@gmail.com

Para donativos en efectivo, hacerlo al número de cuenta: 0189280332, CLABE interbancaria 012180001892803322 del banco Bancomer BBVA, a nombre de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M. A.C.

Noti-calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.