Campaña comunitaria contra la trata de personas

Campaña comunitaria contra la trata de personas

* Incluye actividades educativas y diagnóstico sobre la atención de víctimas

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 2 de julio de 2014.- Brigada Callejera implementa este año el proyecto “Elaboración comunitaria de un diagnóstico de prevención de la trata de personas y la atención de víctimas de dicho delito, con trabajadoras sexuales, sobrevivientes y otros grupos sociales”, con el apoyo del Instituto Nacional de Solidaridad (Indesol), el Fondo de Misión de Nueva Zelanda y otros benefactores.

El proyecto busca capacitar a multiplicadoras/es de la Campaña Cómics Contra la Trata y elaborar un diagnóstico sobre la atención que reciben las víctimas de dicho delito en instituciones públicas, privadas y sociales, como nuestra asociación civil.

El proyecto incluye la impresión de la “Guía Operativa de la Campaña Cómics Contra la Trata” y de la historieta “Luciérnagas de Verano”, así como la producción del audio cuento respectivo.

El proyecto se complementa con los servicios de salud sexual que promueve la Brigada Callejera como la aplicación de pruebas rápidas de detección del VIH/Sida y el manejo sindrómico de casos de ITS, acompañamiento para garantizar acceso a tratamiento antirretroviral cuando la situación lo amerite.

El proyecto busca beneficiar a por lo menos mil vecinos, estudiantes, sobrevivientes de trata y trabajadoras sexuales en el segundo semestre del año en curso.