Caravana de Madres de Migrantes denuncia desaparición de sus hijos en la PGR

Foto GDF

Caravana de Madres de Migrantes denuncia desaparición de sus hijos en la PGR

Por Redacción de Diario de México.

Miércoles 9 diciembre del 2015

En su quinto día de actividades en la capital del país, la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos visitó las instalaciones de la Brigada Callejera, ubicadas en el barrio de La Merced, así como la Procuraduría General de la República (PGR), donde presentaron las demandas correspondientes por la desaparición de sus hijas e hijos.

Durante esta jornada, fueron acompañadas por personal de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

La Caravana, que inició la búsqueda de sus familiares en el sureste de la República Mexicana, partió en caminata desde el Palacio de Bellas Artes para reunirse con un grupo de trabajadoras sexuales y transexuales.

Durante esta visita al barrio de La Merced, las mujeres mostraron fotografías de las migrantes desaparecidas, con la finalidad de obtener información sobre su paradero, pues los datos proporcionados por las sexoservidoras podrían facilitar la ubicación de algunas mujeres que salieron de su país de origen rumbo a Estados Unidos y que, en su paso por México, perdieron contacto con sus familias.

Esta Caravana está conformada por personas provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, quienes han sido acompañadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) durante sus actividades en la capital del país.

A estas jornadas también se han sumado los integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El Gobierno del Distrito Federal refrendó su solidaridad con la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos y anunció que se mantendrá atento al desarrollo de su agenda de trabajo en la capital del país.