Carta abierta al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares

Foto tomada del internet

Carta abierta al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares

* Patricia Ponce no necesita llamar la atención de los medios

Por Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, A.C.

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Orizaba, Veracruz, 31 de agosto de 2017.-

La desesperación y la incompetencia suelen ser malas consejeras Miguel Ángel Yunes Linares, Patricia Ponce Licenciada en antropología por la Universidad Veracruzana, titulada con mención honorífica Cum laudem.

Maestra en antropología social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), titulada con mención honorífica. Doctora en Ciencias Sociales, especialidad en familias y relaciones de género, por la Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil, titulada con distinción honorífica.

Autora de 8 libros, no tiene desde mi punto de vista y me parece que desde y el de muchísimas personas, colectivos y agrupaciones necesidad alguna de como usted dice "llamar la atención de los medios", es más, mucho menos cuando la actividad -por la cual recién recibió del Congreso local la medalla a la Mujer Veracruzana 2017 - que junto con Asociaciones Sociales, profesionistas en los individual incluso de la Universidad Veracruzana ha venido haciendo desde hace 15 años a favor de las y los veracruzanos y en una lucha intensa por erradicar lo que se le llama el flagelo socia, es decir, el VIH y aunque quizá no lo entienda o no lo quiera entender, sin retribución económica alguna- que tampoco se pide pues- .

A ella y al Grupo Multisectorial de Lucha contra el VIH/SIDA y otras ITS para el Estado de Veracruz , se les debe las campañas de detección oportuna de VIH mediante pruebas rápidas no patito que por cierto, usted esto último aprovecho bastante bien para su guerra personal contra el ladrón de Javier Duarte cuidándose de mencionar que quien detectó estas pruebas y las denunció en su momento fue el Multisectorial y Patricia Ponce ¿no lo sabía? o lo ¿sabia y deliberadamente lo obvio acostumbrado usted si a los reflectores?, también a ella y al Multisectorial se le deben las campañas de prevención del VIH que su secretaria de salud no lleva a cabo por falta entre otras cosas de interés y de habilidad, son 15 años Miguel Ángel Yunes Linares de hacer lo que al Estado le corresponde pero que no hace porque en el fondo desprecia y ve como no necesario atender aquí si la vida de las y los veracruzanos.

¿Sabe porque el Multisectorial tiene credibilidad social? por su consecuencia, algo que muchos políticos y funcionarios y hasta gobernadores no conocen, sencillo, No es la primera vez que se denuncia la falta ya sea de medicamentos, falta de leche para los niños y niñas de madres que viven con VIH entre otras tantas denuncias más, y en el caso de la falta de leche incluso, no es la primera vez que se convoca a una acción ciudadana solidaria para colectar latas de leche, las cuales sin parafernalia ni medio ni nada por el estilo fueron entregadas en los diferentes centros de Atención para personas que viven con VIH, a usted que le gusta investigar todo y a todos, investíguelo y vera que es cierto que no miente.

La realidad que usted pretende que todos nos la creamos y que solo sus aplaudidores a cada exabrupto suyo creen, es muy diferente a la que viven las y los veracruzanos, por ejemplo, solo basta con recorrer las comunidades indígenas y serranas para constatar que eso de abastecer sus centros de salud de medicamentos suficientes y garantizar en ellos la presencia de personal de salud fue mero cuento suyo ¿lugares? vaya por las comunidades de la Perla por ejemplo y por las Comunidades de la Sierra de Zongolica y vera que es cierto.¿ que pretende solo tener la atención de los medios? que absurdo, eso déjelo para los que parecen fervientes enamorados de las transmisiones vía periscope anunciando las supuestas acciones a favor de la ciudadanía, Patricia Ponce y el Multi, no necesitan de reflectores nunca en estos 15 años lo han necesitado, solo en un acto de honestidad necesitan que se reconozca que en el pasado y en estos momentos el Multisectorial y Patricia Ponce hacen un trabajo que siendo obligación del Estado se niegan hacer.

Tags: