“Casa de la Sal, A.C.” entrega premio “Dr Ángel Guerra” a Brigada Callejera

Fotos de Noti-Calle

“Casa de la Sal, A.C.” entrega premio “Dr Ángel Guerra” a Brigada Callejera

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 21 de octubre de 2019.

El viernes 18 de octubre, Casa de la Sal, A.C., asociación mexicana no lucrativa, constituida el 9 de diciembre de 1986, cuya labor consiste en dar orientación, apoyo emocional y compañía a niños, niñas, adolescentes y adultos, que viven con VIH o Sida; otorgó el Premio al Voluntariado Dr. Ángel Guerra, a Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., por su compromiso y entrega incondicional en dar respuesta al VIH.

Elvira Madrid Romero, recibió el premio de manos del doctor Ángel Guerra y de la directora de Casa de la Sal, Olivia Maldonado Velasco.

La entrega del premio se llevó a cabo en el auditorio HIR del World Trade Center, en el marco de la XVII Jornada de Casa de la Sal, A.C., a las 19 horas.

Asistieron trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas, voluntarias y fundadores de la organización.

Este mismo premio, fue entregado a Polo Gómez por su desempeño individual como activista, quien ahora retoma las calles con su nuevo Condomovil.

El auditorio estuvo lleno de personas con VIH, activistas y personas interesadas en el tema.

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.