Cátedra Jorge Alonso publica el libro “Con los ojos bien abiertos”

Cátedra Jorge Alonso publica el libro “Con los ojos bien abiertos”

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 4 de julio de 2016.-

La Cátedra Jorge Alonso, iniciativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS, Occidente, acaba de publicar el libro “Con los ojos bien abiertos. Ante el despojo, rehabilitemos lo común; un encuentro de colectivos a propósito de Iván Illich”, donde participan autores – activistas como Hugo Blanco del Perú, pensadores como Gustavo esteva y Ramón Vera – Herrera, compañeras de ruta como Rocío del Carmen Salcido Serrano, Mirna Lorena Navarro y Mónica Gallegos Ramírez y compañeros como Jorge Alonso.

Así mismo, integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., como Elvira Madrid Romero, Jaime Montejo y Rosa Icela Madrid, integrantes del núcleo fundacional de la organización, reflexionan a propósito de los más de 25 años de la organización.

El libro “Con los ojos bien abiertos”, permite escuchar diferentes voces desde la resistencia de pueblos originarios como los rarámuris de la Sierra Tarahumara, gritos de mujeres indígenas desplazadas de San Juan Copala, Oaxaca, en resistencia, ecos de la experiencia de autonomías urbanas, susurros desde la agroindustria y reflexiones desde el trabajo sexual, entre otras más.

También participan en el libro autores y autoras como Omar Felipe Giraldo, Astrid Maribel Pinto Durán, Natalia de Marinis, Georgina Vega Fregoso, Norma Helen Juárez, Julio Eduardo Morales Partida y la presentación de Susan Street, coordinadora de la publicación.

La cátedra Jorge Alonso, fue instituida el año 2012 por la UdeG y el CIESAS, Occidente e incluye Conferencias Magistrales, Seminarios Anuales, un concurso de tesis y la publicación de los libros que emanan de dichas reflexiones.

La versión digital del libro “Con los ojos bien abiertos”, está en la siguiente liga:
https://es.calameo.com/read/000137394ee76d5e9f517