Clases a trabajadoras sexuales de la Brigada Callejera

Clases a trabajadoras sexuales de la Brigada Callejera

Por La Suspiros de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 12 de abril de 2018.-

Las protagonistas de los barrios de la Merced, son las chicas que trabajan para los clientes, que tienen su gran fama como las de la meche y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, que forman una unión de defensa y avances en una lucha por fortalecer su existencia.

Ser trabajadora sexual es dignidad y necesidad donde tienen que cubrir sus gastos económicos, además de su reconocimiento como no asalariadas, son activistas y se reúnen en una de las condonarías el Encanto del condón, en la que realizan por tercera vez un taller sobre trata de personas.

Marta Lamas, feminista habló a quienes se suman a la causas y Francisco Lagunes, otro compañero investigador del comercio sexual, les dan clases sobre temas relacionados al trabajo sexual.

Krizna misma compañera que también se dedica al oficio, comparte sus conocimientos con las mujeres mostrándoles lo que han logrado, como medicamentos de VIH, en las mismas oficinas de Brigada Callejera y la credencial de trabajadoras no asalariadas, fruto de un amparo contra los operativos policiacos.

Ellas esperan el primero de mayo como cada año, salen a las calles haciendo sus marchas en defensa, luchan y protestan para gritar respeto total al trabajo sexual.