Columna Takones altos… Las mejores aliadas…

Columna

Takones altos…

Las mejores aliadas…

Manuela

14/11/16

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMx, 14 de noviembre de 2016.-

Con estas tardes lluviosas son un tanto melancólicas. Por ello me dieron ganas de salir a caminar un rato. Mientras caminaba las preguntas me asediaron, tras recordar mi oficio. ¿Puta?, ¿prostituta? ¿sexoservidora? Y lo nuevo de hoy, ¿trabajadora sexual?

La mente me daba vueltas entorno a estas formas en las que me nombran, nos nombran a las personas que tenemos relaciones sexuales a cambio de sexo. Creo que es sólo lo que nosotras y nosotros hacemos, intercambiamos sexo por dinero.

A veces muchos dicen que intercambiamos placer por dinero, creo que sólo marcan sus formas de no nombrar a las cosas como son, por ejemplo no le llaman pene, no le llaman vagina, no llaman relaciones sexuales a relaciones sexuales, y no saben que el placer es más que una relación sexual. Bueno en algunas ocasiones, si se llega al placer, pero eso es secundario, eso es resultado de nuestra experiencia.

Siempre me hablan de alternativas. Que estoy aquí porque no tengo alternativas. Pero quién tiene alternativas. Mi presencia, mi cuerpo, mi rostro, mi preferencia sexual, y sobre todo vivir en esta época, que si bien me permite tener una mayor expresión de mis gustos, no es suficiente para que yo pueda ser contratada.

La burla en la escuela por mi actitud afeminada, siempre y constante, y aun así logré terminar hasta la preparatoria. Pero no todas tenemos ese privilegio, tengo compañeras que no terminaron ni la primaria. Y que con mucha fuerza de voluntad han realizado sus estudios por medio de asistir al programa de primaria y secundaria.

Muchas otras han realizado estudios, principalmente en cultura de belleza, y otras, muchas de nosotras, hemos tenido la opción de las calles. Si señoras y señoras, a pesar de muchos dimes y diretes las calles son una opción. Una opción para dar de comer, a mí principalmente. Y ayudar a mis familiares más cercanos.

Otras son el sustento de familiares enfermos, madres, padres, hermanos, o simplemente paro terminar muriendo de hambre en las calles de cualquier ciudad, en todas hay en mayor o menor grado un desprecio por nuestras expresiones.

Si como dicen este es el oficio más viejo del mundo, por qué nos han negado la posibilidad de derechos laborales. Porque bajo el pretexto de que hay delitos no nos incluyen dentro de sus estatutos laborales, yo me pregunto, en qué actividad económica no existe la posibilidad de cualquier delito.

Así es, yo no conozco una sola actividad, por muy simple que parezca, donde no haya delitos. Vendedor de chicles, tienditas de la esquina, peleterías, farmacias, médicos, franeleros, QFB, mecánicos, obreros, vendedores ambulantes, costureros, taxistas. Pero no por ello no tiene algún derecho laboral o económico proporcionado por el Estado.

Solo es la negación por la negación. Lo que pesa en nosotras es la moral de redención a manera de la Magdalena de la biblia. Hay personas, innegablemente, que necesitan de la ayuda para salir de las calles, a eso, trata de personas, es a quien se le comete el delito y hay que hacer todo para que no acurra, con nadie, con ninguna persona, ya sea para trabajar en el sexo o cualquier actividad laboral.

Y si hay que hacer cualquier cosa para rescatar a las personas en situación de trata de personas, las que estamos trabajando en el sexo, somos las mejoras aliadas para el rescate de personas que están obligadas y por ello queremos nuestros derechos laborales y el reconocimiento dentro de la constitución, en la nacional, y por lo menos hoy en la nueva creada Ciudad de México (CdMx).

Sin darme cuenta ya me estaba poniendo delicadamente unas medias negras, tenía a la falda de holanes roja, una blusa de licra negra y una determinación para defender lo que hoy es mi trabajo y el futuro trabajo de muchas más personas en el futuro, y con ello buscar que todas y todos sean de manera libre, elijada libremente sin coacción.

Y por hoy soy “trabajadora sexual”.

En fin… ¿Vamos?

PD.

El Trabajo sexual no es trata de personas.

El Condón no es una prueba jurídica de trata de personas, es un utensilio de salud.