Contingente de trabajadoras sexuales, trabajadoras y trabajadores libres, así como cooperativas del movimiento urbano popular de izquierda independiente

Cartel diseñado por Ricardo Guerrero de Noti-Calle.

Contingente de trabajadoras sexuales, trabajadoras y trabajadores libres, así como cooperativas del movimiento urbano popular de izquierda independiente

Cooperativas, feministas y personas con VIH, presentes este primero de mayo

Primera llamada

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 29 de abril de 2019.-

El Frente de Trabajadoras/es Libres, integrado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., la Red Mexicana de Trabajo Sexual, comparsa callejera, la cooperativa cafeína, la cooperativa autodefensa alimentaria, la cooperativa semillero del Copil, Café Victoria, colectivo 400 voces, libertaria fanzine, el colectivo feminista Cihuatlahtolli, la cooperativa de trabajadoras sexuales “Mujeres Libres”, la cooperativa de trabajadoras sexuales transgénero “Ángeles en búsqueda de la libertad, así como la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), entre otras más, participarán en el contingente digno, de abajo y a la izquierda.

Están convocadas las organizaciones e individuos, hombres y mujeres, que han compartido luchas con las trabajadoras sexuales de la Brigada Callejera, en el marco de la Otra Campaña convocada por el EZLN, la Sexta o cualquier otra iniciativa anticapitalista, antipatriarcal y antisietémica.

Se saluda a las tribus, pueblos, naciones y barrios representados en el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Consejo Indígena de Gobierno.

No están invitadas oportunistas (ellas saben a quienes nos referimos), tampoco mujeres en situación de prostitución ni madrotas.

Participarán trabajadoras y trabajadores dignos que convocan a seguir construyendo un trabajo digno y libre, apartidista, solidario, antipatriarcal, mutualista, fraternalista, recíproco, autónomo, horizontal, transformador, por el buen vivir y libertario.

Se contará con un grupo de trabajadoras y trabajadores que prestará seguridad a todo el contingente que marchará de forma civil y pacífica y demandará la derogación de la fracción VII del artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito federal, así como el desmantelamiento del Estado Proxeneta en la “4ª Transformación”.

"Este año, la marcha está dedicada a las trabajadoras sexuales de la zona galáctica de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que opera bajo condiciones de super – explotación y trata de personas", indicó Jaime Montejo, coordinador de Noti-calle.

Al respecto, María de la Cruz Jaimes García, presidenta del Colectivo feminista Cihualtlahtolli A.C. relató que marchará este primero de mayo "para reivindicar y exigir el respeto a los derechos de las y los trabajadores de este país. Para exigir igualdad sustantiva en materia laboral para las mujeres. Y, por el reconocimiento y respeto a los derechos de las trabajadoras sexuales y contra la inseguridad y los feminicidios"

Se convoca a personas con VIH a estar alertas ante el desabasto de antirretrovirales y ante la actitud nociva de caciques sindicales que atenten contra el servicio oportuno de la Clínica Condesa, Capasits, SAID, Coesidas y demás instituciones donde se ofrece atención en VIH/Sida.

Las organizadoras convocan a trabajadoras sexuales a estar alertas de operativos anti-trata que lesiones su libertad.

Así mismo, "con la marcha celebraremos en la protesta y con cada consigna, el 25 aniversario de la GAATW, alianza de la cual formamos parte con orgullo y dignidad", señaló Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera.

Desde esta convocatoria se saluda a las bases de apoyo zapatistas, a los y las promotoras de salud zapatistas, a las y los insurgentes del EZLN y a todos los pueblos en rebeldía contra los mega-proyectos de muerte.

Saludamos a las y los defensores de migrantes, que no se escudan en financiamientos externos para cuestionar la gestión gubernamental y que no viven de cobrarle amparos de dudosa procedencia a migrantes desesperados.

Se saluda a madres y familiares que buscan a hijos e hijas desaparecidas, que exigen justicia ante los feminicidios y atención de casos de violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera es una organización con 30 años de trayectoria en la defensa de las trabajadoras sexuales, la prevención del VIH e ITS y la movilización comunitaria ante la trata de personas y los abusos de autoridad.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

La cita es a las 9:30 am,
en el centro comunitario de la Brigada Callejera,
ubicado en la Calle Corregidora 115,
departamento 115,
a dos calles del metro Candelaria,
entre las calles Santa Escuela y Limón,
alcaldía Venustiano Carranza.