Convivio de trabajadoras de la Merced en el centro comunitario de Brigada Callejera

Foto de Ricardo Guerrero de Noti-Calle.

Convivio de trabajadoras de la Merced en el centro comunitario de Brigada Callejera

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 4 de enero de 2019.-

Decenas de trabajadoras sexuales de la Merced, Ciudad de México, participaron en el convivio de inicio de año 2019, en el centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., ubicado en dicha zona de la ciudad.

El pretexto del convivio, es retomar una tradición popular mexicana, como es la partida de rosca para establecer prioridades y retos del año que acaba de empezar.

Participaron trabajadoras sexuales de diferentes edades, acompañadas de hijos, hijas y nietos.

“Quisimos empezar este año con este sencillito convivio. Tenemos que aprender a ahorrar para momentos difíciles”, señaló Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, a las trabajadoras sexuales asistentes al convivio.

“Hay vendedores ambulantes y líderes, que no respetan nuestras licencias de trabajadoras sexuales no asalariadas, que con el apoyo de inspectores de la vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pretendieron quitarnos de nuestros sitios de trabajo a algunas de nosotras y otras por temor y ante las amenazas, fueron expulsadas de sus puntos de encuentro”, denunciaron integrantes de la cooperativa Mujeres Libres.

“Hay que ser más solidarias entre nosotras, indicó una trabajadora sexual de la tercera edad.

Durante el convivio se partieron roscas de reyes y se ofrecieron refrescos sin azúcar a las asistentes.
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales y sobrevivientes de trata de personas, que forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.