Criminalizan al cliente sexual en Guadalajara Jalisco medida mocha al servicio de extorsionadores del narco y policías tapatíos

Foto toma del internet

Criminalizan al cliente sexual en Guadalajara Jalisco medida mocha al servicio de extorsionadores del narco y policías tapatíos

La medida las deja en manos de sicarios y policías extorsionadores

Un gran avance del Movimiento Ciudadano en la institucionalización de la extorsión.

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 20 de agosto de 2018.-

Guadalupe Morfin, regidora del ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, promovió la criminalización del cliente sexual en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, traicionando de nuevo a las trabajadoras sexuales.

No contenta con ordenar que la policía municipal las desalojara del Parque Morelos, ahora promueve la reforma del “apartado IV, artículo 14, para quedar como falta administrativa “demandar en forma ostentible o fehaciente, servicios de carácter sexual, en la vía pública. En ningún caso podrá calificarse esta falta basándose la autoridad en la apariencia, vestimenta o modales de las personas”.

Al quedar así el reglamento citado, las trabajadoras sexuales quedan en manos de policías que durante muchos años han extorsionado a los clientes sexuales, las obligan a laborar en espacios más peligrosos y a quedar en manos de extorsionadores y vividores muy peligrosos.

Ahora, las trabajadoras sexuales tendrán que pagar más dinero a policías y extorsionadores para poder trabajar en las calles de Guadalajara, Jalisco y que sus clientes no sean remitidos al juzgado cívico.

La administración de Enrique Álfaro no tuvo el valor de reconocer a las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas, al contrario, su respuesta ante el juicio de amparo iniciado por un grupo de mujeres adultas, fue considerarlas víctimas de la prostitución.

Mientras esto ocurre, la regidora Maru Arias, visita a Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera, para preguntarle en qué pueden servir el ayuntamiento y el nuevo gobierno de Enrique Álfaro a las trabajadoras sexuales, indicando que firmó la reforma del reglamento, "engañada" y en ausencia.

Medidas caritativas a cambio de una mayor extorsión, seguramente es lo que ofrece la regiduría de Guadalajara, Jalisco, que no pudo ni quiso realizar en los casi 3 años de su gestión.

Brigada Callejera es una organización defensora de trabajadoras sexuales con más de 30 años de experiencia y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.

Liga con nota informativa sobre dicha reforma:
http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=106085