DE GANCHO AL HIGADO A TRATA DE PERSONAS

Foto de Noti-Calle.

DE GANCHO AL HIGADO A TRATA DE PERSONAS

Por Mérida, del taller de periodismo “aquí les va esa”.

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017.-

La trata de personas viene siendo una piedra en el zapato para el oficio sexual, duele, lastima e incómoda, dentro de la persecución discriminación y desprecio sobre las vidas de quienes trabajan por la noche en las esquinas de la ciudad incluyendo los estados de México.

Es un cuento de nunca acabar, recae siempre señalamiento acoso y rechazo por las dobles morales, Policías, quejas vecinales. Y que al final no hay solución para evitar la circulación de la trata de personas, pero el problema más grande se integra en el trabajo sexual.

Afectando a mujeres que ejercen el oficio de cierta forma, señaló Karen, quien dijo ser trabajadora sexual.

Declaró que tiene 16 años como mujer por las calles de la Merced, realizando tan antiguo movimiento esquinero. “He estado bajo explotación sexual más que por la pura ley y disque líderes que se encargan de manejar nuestras cuadras”, indicó la entrevistada.

Más adelante indicó que “Conozco dos amigas que ellas si tiene que trabajar para sus padrotes, son de Puebla, son de un solo padrote, ni siquiera las dejan platicar ni conmigo ni con nadie cuando estamos trabajando. En mi caso , yo solita me paré aquí porque tengo gastos, necesidades y nadie me dice ten esta lana”.

“También tengo dos hijos que mantener y mandar a la escuela y solo así salgo de broncas económicas. Nos acusan de rateras con tal de tenernos entambadas y hasta de lenocinio, cuando muchas estamos por decisión propia”, finalizó Karen.

La misma cantaleta de siempre contra estas mujeres que se ven bajo los fríos por las madrugadas, calores del sol y las fuertes lluvias en las noches.