DESMENTIDO A PUBLICACIÓN DEL DIARIO BASTA

DESMENTIDO A PUBLICACIÓN DEL DIARIO BASTA

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 2 de diciembre de 2017.-

Por este medio, Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., DESMIENTE que personal, voluntariado o personas colaboradoras de su organización, hayan participado en protesta alguna afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La reportera Mónica López Moncada, miente al afirmar que la Brigada Callejera, participó en dichas protestas; ya que nuestra organización no busca erradicar el ejercicio de la prostitución, sino el reconocimiento de los derechos laborales de trabajadoras/es sexuales, primero como trabajadoras no asalariadas y después la relación obrero patronal. Por ello es IMPOSIBLE, que hayamos participado en una protesta que busca erradicar el sexo comercial. Durante 28 años hemos luchado por los derechos laborales de las trabajadoras sexuales, no es ahora que vamos a traicionar a este sector de la clase trabajadora.

Las acciones en las que participó ese día Brigada Callejera, sólo implicaron la aplicación de pruebas rápidas de VIH/Sida a trabajadoras sexuales y público general, según el lugar y ninguno estuvo cerca de las instalaciones de la ALDF.

A continuación la nota DESMENTIDA:

Del mismo grupo de Moreno Rivera, nueva delegada en VC
http://diariobasta.com/2017/11/30/del-grupo-moreno-rivera-nueva-delegada...

Por Agencia Basta - 30 noviembre, 2017 48

Mónica López Moncada
Ciudad de México.- Por una sola ocasión, la bancada de Morena en la ALDF, se contagió del espíritu navideño y aportó todos sus votos para que la Asamblea nombrara a Mónica López Moncada como delegada de Venustiano Carranza, en sustitución de Israel Moreno Rivera destituido por la SCJN, por desacato al cumplir un laudo laboral.

Así, con 53 votos a favor y cero en contra, la ALDF tomó protesta como delegada a López Moncada, ex subdirectora de Jurídico de la demarcación, para terminar el mandato el 30 de septiembre de 2018.

Afuera de la Asamblea, organizaciones no gubernamentales encabezadas por Brigada Callejera y la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, AC, denunciaron que la delegación Venustiano Carranza es donde más se ejerce la prostitución -solo atrás de Cuauhtémoc- sin que las autoridades instrumenten programas para su erradicación.