De nuevo servicios médicos en el centro comunitario de Brigada Callejera de Tapachula, Chiapas

De nuevo servicios médicos en el centro comunitario de Brigada Callejera de Tapachula, Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 4 de abril de 2019.-

A partir del inicio del mes de abril del año en curso, el centro comunitario de detección de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., ha vuelto a contar con atención médica general, así como servicios de salud sexual y salud reproductiva, como manejo sindrómico de ITS, planificación familiar, anticoncepción de emergencia y seguimiento de embarazos, entre otros más.

La aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, la entrega de kids que contienen condones masculinos, lubricantes solubles al agua y trípticos informativos, no se han detenido pese al recorte de recursos económicos del Censida, por órdenes del presidente de la república.

Otros servicios que presta la Brigada Callejera, es la capacitación de promotoras de salud, periodistas comunitarias y animadoras comunitarias contra la trata de personas.

Todos los servicios e insumos para la salud, son gratuitos y también están disponibles para las y los migrantes del éxodo centroamericano, cubano y transcontinental, entre otros.

Te invitamos a utilizar estos servicios, libres de estigma y discriminación.

Noti-Calle, es un servicio de noticias de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., que inició operaciones en el año 1999, en la Merced, Ciudad de México.

Brigada Callejera es una organización que forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, y de la Red mexicana de organizaciones contra la criminalización del VIH, así como del Comité 157 de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Salud, grupo focal del “ISO/TC 157 Non-systemic contraceptives and STI barrier prophylactics.”