Denuncian desalojo sexoservidoras del Parque Morelos

Denuncian desalojo sexoservidoras del Parque Morelos
https://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1386416...

Brigada Callejera informó que durante la madrugada los uniformados corrieron a las sexoservidoras y transexuales del Parque Morelos.

Fernanda Carapia
Guadalajara, México (04 mayo 2018).- La Brigada Callejera, que da atención y apoyo a sexoservidoras del Parque Morelos, denunció un operativo de limpia social por parte de la Fuerza Única.

A través de su cuenta de Twitter @brigadaelisa, informó que durante la madrugada los uniformados corrieron a las sexoservidoras y transexuales del parque.

"Les ordenaron ya no presentarse a laborar en dicho lugar", acusaron.

La brigada acusó de traición al Alcalde con licencia, Enrique Alfaro, y a la regidora Guadalupe Morfin, quienes el día que anunciaron los trabajos de rehabilitación e intervención en esta área verde, aseguraron que se llevará a cabo un trabajo social con las sexoservidoras e indigentes que han hecho de este espacio su "hogar".

"Lo que está en juego en el Parque Morelos es la Ciudad Digital, proyecto multimillonario por eso Alfaro quiso hacer limpieza social durante todo su mandato, aún ahora en campaña", se lee en Twitter.

Ante esto, el Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, respondió a los señalamientos por la misma vía y dijo que el Gobierno ha sido respetuoso y sensible al problema.

"Desde el Gobierno de Guadalajara hemos procurado tener una comunicación constante con Brigada Callejera y hemos sido sensibles con este segmento de la población que se ha visto afectado por las obras en la zona", contestó Ibarra.

"Es importante tener claro que CCD es un proyecto principalmente de la Federación y del Gobierno del Estado, con quienes hemos colaborado como Municipio, dando seguimiento".

Pero Brigada Callejera aprovechó para reprochar la falta de apoyo para que las trabajadoras sexuales -tsx- pudieran acceder a apoyos sociales como el de la tercera edad.

Además, cuestionó que un proyecto como Ciudad Creativa Digital (CCD) se cimiente sobre el rechazo y expulsión.

"La CCD no tiene porque establecerse sobre la base de una limpieza social de trabajadoras sexuales", respondió.