Derechos laborales de trabajadoras sexuales

Foto de Noti-Calle.

Derechos laborales de trabajadoras sexuales

Por Rosa Icela Madrid de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 20 de octubre de 2016.

Hoy se dio inicio a mesas de trabajo en la asamblea legislativa. Llamadas "Trabajo sexual en la Ciudad de México. La primera del día de hoy "Trabajo sexual y derechos laborales", tubo un tinte de reconocimiento, quieres son los actores en estos momentos para la discusión, lo rescatable es que las trabajadoras y trabajadores sexual, hablaron, Kizna, Alma Delia, Ivvon, Martha Lamas, dio una explicación, de las reformas que se tienen que hacer a la ley como primer instancia.

Se tiene que reconocer como un trabajo con todo lo que conlleva, pero la voz de las trabajadoras sexuales era que se tiene que respetar sus derechos y que se les apoye para tener mas derechos.

Pero como se han perdido infinidad de logros, que por años lucharon trabajadores en sus diferentes trincheras, y solo hemos visto pasar a los actores, reprimidos, encarcelados, humillados, difamados por no pensar y actuar como lo dicta el poder, hoy escuchando a las trabajadoras sexuales que se les APOYE decimos los derechos no se mendigan se ganan, no se piden se trabajan, por eso nunca mas, se tienen que quedar calladas, tienen que defender su fuente de trabajo, les pido no callen, que su voz tiene que ser escuchada, no amenazada, son parte del sistema y como tal tienen que embonar en el, con sus derechos por delante.

No excluidas, no dejen que les pisoteen logros que por mas de tres décadas les ha costado construir, no se dejen seducir por el canto de la sirena.... Derechos laborales a trabajadoras sexuales...