Discusión de la Guía de Seguridad entre trabajadoras sexuales de la Merced

Discusión de la Guía de Seguridad entre trabajadoras sexuales de la Merced

Por la Agencia de Noticias independiente noti-Calle, CdMx, 20 de septiembre de 2016.-

Decenas de trabajadoras sexuales de la Merced se reunieron en las oficinas de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., a la una de la tarde y terminó a las 2:30 PM, para analizar los riesgos que hoy en día tienen en una sociedad agobiada por la delincuencia.

Algunos de esos riesgos son los feminicidios, atracos, extorsión y otras formas de violencia de que son objeto trabajadoras sexuales en la actualidad.

Elvira Madrid presidenta de la Brigada Callejera, mencionó que los asesinatos con saña se están presentando en calzada de Tlalpan y la merced en la Ciudad de México; en Guadalajara, Jalisco y en otras ciudades.

La base para la discusión fue el libro “Guía de seguridad contra la trata de personas y otros delitos”, impresa gracias a una coinversión con el Instituto Nacional de Solidaridad, Indesol.

Participaron dos servidoras y un servidor público del Indesol, como parte de la visita de campo programada para darle seguimiento al proyecto beneficiado por el Instituto.

Se obsequiaron ejemplares del libro y silbatos a las asistentes.

Al finalizar se ofreció Coffe break a las asistentes y se aplicaron dos cuestionarios de evaluación.