Doce aniversario de El Encanto del Condón de avenida de los maestros 29

Por una cultura del uso placentero del condón

Doce aniversario de El Encanto del Condón de avenida de los maestros 29

*Por el derecho a decidir

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 22 de mayo de 2014.- Mañana se festejan los primeros doce años de la tienda “El Encanto del Condón”, ubicada a unos pasos del metro Normal. Doce años de resistencia y dignidad. Doce años de lucha por el derecho a decidir. Doce años de promover el uso del condón. Doce años de lucha por el respeto a la diversidad sexual. Doce años de quehacer contra la intolerancia vestida de censura. Doce años de cerrar filas contra el autoritarismo religioso, que se sonroja ante el sexo libre y protegido y calla ante los pederastas cubiertos con el fuero que el Vaticano les ha prodigado.

La cita es el 23 de mayo de 12 del día a 7 PM en avenida de los maestros número 29, habrá pruebas rápidas de detección de VIH/Sida, condones a bajo costo y algunos regalos para toda la banda.

Doce años de desandar los caminos que predicadores y abolicionistas del comercio sexual, desean imponer a quienes trabajan en el sexo por su voluntad. Doce años de contemplar otros valores de la sexualidad que no son los que el patriarcado nos ha impuesto a hombres y mujeres por igual. Doce años de caminar por colonias, banquetas, carreteras, pueblos en lucha por la tierra, el agua, la seguridad, la salud y otras demandas. Doce años de tomarnos la palabra para reivindicar el derecho a coger, sin que el estado, las iglesias, ni nadie más se entrometa.

Contaremos con charlas, pláticas y exhibiciones sobre la erotización del uso del condón. Aprenderás algunas técnicas para disfrutar el sexo seguro y el sexo protegido, sin culpa y con mucha felicidad.

Doce años de afrontar situaciones de violencia hacia las mujeres. Doce años de autonomía frente a instituciones del Estado mexicano, los partidos políticos y las grandes corporaciones que nos imponen agendas “filantrópicas” y nos despojan de la dignidad. Doce años de denunciar la cosificación de las mujeres de todas las edades y de reconocer el derecho a vender servicios sexuales de manera libre y soberana. Doce años de comercialización social de condones Encanto y Triángulo. Doce años de educación sexual comunitaria y callejera. Doce años de lucha antisistémica contra el capital, que a todos nos ha puesto a la venta.

Habrá libros, cómics y otro material educativo de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, a precios de saldo. También encontrarás otros libros y manuales a precios accesibles.

Doce años de construcción de nuevas formas de entender la sexualidad y el uso del condón.